Será parte de la competencia oficial

"Killers of the Flower Moon" de Martin Scorsese se estrenará en el 76 Festival de Cannes

El Festival de Cannes anunció que Martin Scorsese presentará en estreno mundial "Killers of the Flower Moon", su nueva película. El evento marcará el regreso del cineasta a la Selección Oficial por primera vez desde la presentación de "After Hours" en 1986.

"Killers of the Flower Moon" de Martin Scorsese se estrenará  en el 76 Festival de Cannes
Lily Gladstone (Mollie Burkhart) y Leonardo DiCaprio (Ernest Burkhart) en "Killers of the Flower Moon"
Lily Gladstone (Mollie Burkhart) y Leonardo DiCaprio (Ernest Burkhart) en "Killers of the Flower Moon"
viernes 31 de marzo de 2023

Basada en el libro de David Grann y escrita para la pantalla por Eric Roth y Martin Scorsese, Killers of the Flower Moon (Apple TV+) se sitúa en la década de 1920 en Oklahoma y representa el asesinato en serie de miembros de la rica nación Osage, una serie de brutales crímenes que llegaron a ser conocidos como el "Reinado del terror".

Director, guionista, actor y productor, Martin Scorsese ha dedicado su vida al cine y el Festival de Cannes ha estado a su lado en muchas ocasiones. En 1976, fue galardonado con la Palma de Oro por Taxi Driver. Posteriormente, regresó a la Selección Oficial de manera regular y ganó el premio al Mejor Director por After Hours, 10 años después del éxito de Taxi Driver.

En 1998, fue presidente del jurado que otorgó la Palma de Oro al director griego Theo Angelopoulos por La eternidad y un día. Cuatro años después, presidió el jurado de la Cinéfondation y de los cortometrajes junto al director iraní Abbas Kiarostami.

Desde 1990, Martin Scorsese ha dirigido The Film Foundation, una organización dedicada a la protección y preservación de la historia del cine mundial. En esta capacidad, ha presentado numerosas películas en Cannes Classics.

Protagonizada por Leonardo DiCaprio, Robert De Niro, Lily Gladstone, Jesse Plemons, Cara Jade Myers, JaNae Collins, Jillian Dion, Tantoo Cardinal, la película será proyectada el sábado 20 de mayo en el Grand Théâtre Lumière.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS