Libros destacados

Siete historias imperdibles entre las últimas novedades editoriales

Si te considerás un ávido lector o simplemente buscás una nueva lectura interesante, aquí te presentamos una lista de libros que no podés perderte. Desde novelas históricas hasta relatos de la vida actual, estos libros te mantendrán enganchado de principio a fin.

Siete historias imperdibles entre las últimas novedades editoriales
miércoles 29 de marzo de 2023

Comenzando con La redención del camarada Petrov (Edhasa) de Eduardo Sguiglia, una novela basada en hechos reales que nos conduce por la historia de la Unión Soviética desde mediados del siglo XX hasta el anuncio del ocaso del régimen. La trama sigue la vida del protagonista Petrov, quien lucha por sus ideales comunistas y sufre la decepción del estalinismo y la barbarie de la guerra. La historia culmina con el momento en que un teniente coronel salva al mundo de una masacre jamás vista.

Resistencia, rebelión y contrarrevolución (Edhasa), escrito por Juan Sebastián Califa y Mariano Millán, es una investigación exhaustiva que analiza la experiencia de los estudiantes y sus organizaciones en la UBA durante la década que va de 1966 a 1976. El libro desmiente la mirada generalizadora que se tiene de esta generación y devuelve a los estudiantes a la singularidad que les corresponde.

Los genios (Galaxia Gutenberg) es una novela de Jaime Bayly que recrea los años en que Gabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa fueron grandes amigos, y explora desde las licencias de la ficción los secretos, las traiciones, las denuncias y los arrebatos de furia que destruyeron violentamente una amistad que parecía indestructible.

Mi padre (Edhasa) de Monika Helfer es una novela lúcida y exquisita, que relata la vida de un hombre marcado por la guerra y la pobreza, pero que a pesar de todo logró encontrar en los libros una forma de refugio y escape. La obra es una emocionante exploración de los secretos y las tragedias de una familia, contada con una prosa sutil y emotiva que deja una huella duradera en el lector.

Reina del corazón (Edhasa), de Akira Mizubayashi, es una novela que teje magistralmente las vidas de personajes en diferentes épocas, relacionados por la guerra, la música y el amor. Con una prosa dulce y exquisita, el autor nos lleva a través de una trama perfectamente urdida hasta un sorprendente final. Una celebración del amor y la persistencia de la memoria.

En Huésped de una noche (Motus) Heather Gudenkauf se adentra en en un oscuro misterio coral de historias cruzadas. Con una prosa tensa y bien construida, la novela explora la interconexión de tres historias que convergen en un thriller violento y estremecedor. La trama evoca la sensación de estar atrapado en una cabaña aislada en medio de la nieve, donde el peligro acecha en cada rincón. Una lectura inquietante y emocionante que dejará al lector en vilo hasta el final.
 

Finalmente, Testigos ocultos (Motus) es una emocionante novela negra escrita por Victor Pavic Lundberg, galardonado con el premio Crimetime 2022. La historia sigue al periodista Loa Bergman, quien regresa al trabajo después de una ausencia prolongada debido a un evento traumático en su vida. A pesar de que debería trabajar con su ex mejor amiga, Daniela Mirkovic, Loa no puede perdonarla por lo que le hizo en el pasado. En cambio, decide investigar un caso antiguo que conmocionó al país hace veinte años, un trágico accidente aéreo, ya que se acerca el aniversario de sucedido. Mientras tanto, Daniela también está interesada en el caso y se une a la investigación por su cuenta, descubriendo algunas ambigüedades extrañas en el proceso. Eventualmente, Loa y Daniela se ven obligados a trabajar juntos de nuevo, lo que desencadena una serie de eventos que desenterran secretos ocultos, traiciones y peligrosas revelaciones. Con una trama emocionante y bien construida, Testigos ocultos es una novela que mantiene al lector en vilo de principio a fin. Es una recomendación perfecta para los amantes de la novela negra y del suspenso.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS