Desde el 1 de marzo a las 22 hs

Canal Encuentro estrena la serie "Televisión contra las violencias" bajo la dirección general de Paloma Coscia

Consistente en ocho capítulos de 26 minutos bajo la dirección general de Paloma Coscia y una directora invitada por capítulo (Eloísa Solaas, Daniela Seggiaro, Ana García Blaya, Marilina Giménez, Martina Matzkin, Amparo Aguilar y Valentina Llorens), "Televisión contra las violencias" se verá desde el miércoles 1 de marzo por Canal Encuentro a las 22 hs.

Canal Encuentro estrena la serie "Televisión contra las violencias" bajo la dirección general de Paloma Coscia
viernes 24 de febrero de 2023

Televisión contra las violencias presenta casos emblemáticos de la violencia de género, se estrena el miércoles 1 de marzo a las 22:00 hs por Canal Encuentro. Con un estreno semanal de nuevos capítulos de 26 minutos cada uno, con una entrega semanal los días miércoles. Es una serie documental episódica que intenta visibilizar y difundir distintos tipos de violencias mediante contenidos audiovisuales a los efectos de la construcción de imperativos urgentes.

8 Mujeres. 8 Miradas. 8 capítulos realizados por 8 directoras. Este nuevo proyecto, dirigido por Paloma Coscia junto a las directoras invitadas Eloísa Solaas, Ana García Blaya, Daniela Seggiaro, Martina Matzkin, Valentina Llorens, Marilina Giménez y Amparo Aguilar, consiste en dar voz a quienes no la tienen mediante la visibilización de casos de violencias contra mujeres y disidencias.

Cada uno de los 8 capítulos aborda uno de los múltiples casos de violencias, con una fuerte impronta visual, artística, autoral y generacional. A lo largo de la serie se plantea un profundo análisis de la mano de referentes del pensamiento, la justicia y el arte. Casos como los de Higui, Tehuel, Diana, Pepa, Micaela, Johanna y la violencia mediática son los disparadores a través de los cuales se abordará un amplio arco de contenido.

El equipo técnico de la serie está íntegramente compuesto por mujeres y disidencias en todos los rubros. La serie plantea un profundo análisis de la mano de referentes del pensamiento, la justicia y el arte, visibilizando casos emblemáticos como los de Higui, Tehuel De La Torre, Diana Sacayan, Pepa Gaitán, Micaela García, Johanna Piferrer y la violencia mediática. Cada capítulo es un relato personal de una autora audiovisual sobre cada uno de los temas.

El jueves 2 de marzo, en el marco de Nosotras Movemos El Mundo, se realizará una proyección de la serie completa Televisión contra las violencias, en la Sala A (sexto piso) del Centro Cultural Kirchner a las 16 hs y 19 hs.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS