"Zero Fucks Given", de Julie Lecoustre y Emmanuel Marre, obtuvo el Gran Premio del Jurado

Todos los ganadores del 13 My French Film Festival

Tres días antes del final de la 13 edición de My French Film Festival, el Jurado internacional atribuyó el Gran Premio a la película "Zero Fucks Given", de Julie Lecoustre y Emmanuel Marre.

Todos los ganadores del 13 My French Film Festival
viernes 10 de febrero de 2023

"Hemos decidido otorgar el Gran Premio a Zero Fucks Given, la ópera prima de Julie Lecoustre y Emmanuel Marre, por su contemporáneo y muy singular punto de vista sobre la vida de una azafata contratada por una compañía aérea de bajo coste, que intenta huir de su vida cotidiana. Con la maravillosa interpretación de Adèle Exarchopoulos, la película explora un mundo ambiguo y falto de humanidad, en el que los auxiliares de vuelo acaban trabajando para supermercados aéreos. Con una fuerte implicación artística y una dirección atrevida y cruda, los dos directores describen una enfermedad contemporánea: la necesidad de abandonar la superficie de la Tierra y el espejismo que ocurre después", declaró el Jurado internacional integrado por Emily Atef, Chie Hayakawa, Juho Kuosmanen, Sergei Loznitsa y Albert Serra. 

Protagonizada porAdèle Exarchopoulos, Zero Fucks Given narra el derrotero de Cassandre, una azafata de una compañía low-cost. Siempre dispuesta a hacer horas extra, vive al día, sumando vuelos y fiestas, fiel a su apodo en Tinder: Carpe Diem. Hasta que un percance le obliga a regresar a casa, y entonces se tendrá que enfrentar a todo aquello que estaba evitando.

Por su parte, el Jurado de la prensa internacional, formado por Foteini Alevra (Grecia), Émilie Gambade (Sudáfrica), Kong Rithdee (Tailandia), Marcelo Stiletano (Argentina), Aramide Tinubu (Estados Unidos), Larisa Turea (Moldavia) y Albert Zagt (Países Bajos), decidió por su parte otorgar el Premio del mejor largometraje a la película Les Magnétiques, de Vincent Maël Cardona, y el Premio al mejor cortometraje a Paloma, de Hugo Bardin.

Este año, el Premio del público de largometraje fue para la película El mundo después de nosotros, de Louda Ben Salah-Cazanas, producida por Les Idiots.

Mientras que el Premio del público del cortometraje ha sido atribuido a Cataracte, dirigido por Faustine Crespy y Laetitia de Montalembert, producido por Studio Sofia.

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS