Desde el 10 de febrero y hasta el 3 de marzo

"Argentina Proyectada", ciclo de cine en el Museo de la Memoria de Rosario

Se trata de cuatro encuentros que tendrán lugar en la terraza del museo, con proyecciones y reflexiones sobre los bordes y las derivas democráticas en la Argentina de fines de los ´90 y principios de los dos mil.

"Argentina Proyectada", ciclo de cine en el Museo de la Memoria de Rosario
sábado 04 de febrero de 2023

Desde el 10 de febrero y hasta el 3 de marzo, todos los viernes a las 20:30 h, a la reposera y en la terraza del Museo de la Memoria (Córdoba 2019 - Rosario), tendrá lugar el Ciclo de Cine “Argentina Proyectada: un país mirado desde el cine”, con la exhibición de cuatro films nacionales que forman parte del catálogo de dicha institución. 

La curaduría del ciclo está a cargo de Pablo Romano y habrá comentaristas invitados, stand y sorteos de la Editorial Municipal de Rosario y el infaltable carrito pochoclero. Las películas que se podrán ver son: Mundo grúa (1999), dirigida por Pablo Trapero, El visitante (1999), de Javier Olivera, Bolivia (2001), bajo la dirección de Adrián Israel Caetano y El camino de San Diego (2006), de Carlos Sorin. Participarán comentando y presentando las películas: el economista Federico Fiscella, el periodista especializado en cine Leandro Arteaga, la docente e investigadora Marilé Di Filippo y el periodista Santiago Garat. La entrada es libre y gratuita. 

Organizado por el Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara y el Museo de la Memoria, la programación pone el acento en derivas que bordean la democracia como tema y que han dejado una marca en la filmografía nacional recuperando períodos históricos.

Habrá también sorteo de libros de la Colección del Museo de la Memoria y de la Editorial Municipal de Rosario. Además, la editorial participará con un stand permanente donde se podrán consultar y adquirir gran parte de su catálogo. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS