La edición 2021 convocó a la producción 2017-2020 

Santiago Loza y Gustavo Fontán entre los ganadores de los "Premios Nacionales" en guion cinematográfico

El Ministerio de Cultura, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y su Dirección Nacional de Promoción de Proyectos Culturales, anuncia a los ganadores y a las ganadoras del Premio Nacional 2021 y las obras galardonadas.

Santiago Loza y Gustavo Fontán entre los ganadores de los "Premios Nacionales" en guion cinematográfico
"Breve historia del planeta verde" de Santiago Loza
"Breve historia del planeta verde" de Santiago Loza
miércoles 04 de enero de 2023

Desde su primera convocatoria en 1914, el régimen de Premios Nacionales en Ciencias, Artes y Letras, estimula y recompensa la producción científica y cultural que se desarrolla en nuestro país. A partir del reconocimiento por parte del Estado Nacional a los/as creadores/as e investigadores/as, el propósito de estos premios es consagrar a aquellas obras que conforman el patrimonio cultural de los argentinos y las argentinas.

El primer premio de cada categoría recibirá la suma total de $400.000 y diploma de honor junto con una pensión vitalicia a partir de los 60 años de edad, equivalente a cinco jubilaciones mínimas. A su vez, el segundo premio de cada categoría obtendrá $250.000 pesos y diploma de honor, mientras que el tercer premio recibirá $150.000 pesos y diploma de honor.

La edición 2021 de los Premios Nacionales convocó a la producción 2017-2020, entre otras, a la categoría Artes Escénicas: Guion Literario Cinematográfico.

Los y las ganadoras fueron:

PRIMER PREMIO: Santiago José Loza por su obra Breve historia del planeta verde.
SEGUNDO PREMIO: Gustavo Salvador Fontán y Gloria Amelia Peirano por la obra La deuda.
TERCER PREMIO: Nancy Iris Quiroga por su obra Imilla.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS