Un libro que revela aspectos en la vida de la actriz de "Desayuno en Tiffany's"

"Audrey Hepburn entre diamantes", la biografía novelada de un ícono del cine

Audrey Hepburn, Marilyn Monroe y Marlene Dietrich dan salida a una serie de biografías noveladas sobre grandes personajes de la cultura universal que edita en Argentina Suma de Letras.

"Audrey Hepburn entre diamantes", la biografía novelada de un ícono del cine
domingo 17 de julio de 2022

Un 4 de mayo, pero de 1929, nacía en Bruselas, Países Bajos, Audrey Kathleen Ruston, conocida como Audrey Hepburn y destinada a convertirse en uno de los rostros más míticos de la historia del cine gracias a sus papeles en Mi bella dama o Vacaciones en Roma.

La icónica actriz de Desayuno en Tiffany's, que falleció en 1993 a causa de un cáncer apendicular, se alzó, a lo largo de su carrera con dos Premios Oscar, un Grammy, un Emmy y un Tony. Un mérito, al que los sajones llaman EGOT (sumando las iniciales de cada premio), que se hizo grande con la primera Gran Corona de la historia, ganando el Oscar, el BAFTA y el Globo de Oro por su interpretación en Vacaciones en Roma junto a Gregory Peck en 1953.

La carrera de Audrey Hepburn comenzó una vez finalizó la Segunda Guerra Mundial. Antes de cumplir los 20 años se trasladó desde los Países Bajos a Reino Unido, para formarse como bailarina y ya, en 1951, debutar en pequeñas producciones cinematográficas rodadas en Londres. Su gran oportunidad llegó en 1953 y de la mano de William Wyler. Tras Young Wives’ Tale, Laughter in Paradise, The Lavender Hill Mob y Monte Carlo Baby llegarían Sabrina, Un camino para dos, Mi bella dama y Desayuno en Tiffany's, película que la convertirla en un completo icono del cine mundial y también de la moda gracias a los diseños de Givenchy.

Audrey Hepburn entre diamantes es un magnífico libro, escrito por Juliana Weinberg, que invita a zambullirse, cómo si se tratara de una película, en la vida de una de las estrellas más rutilantes de Hollywood a través de un relato ágil y dinámico, que sin descuidar la investigación documentada y los datos históricos parte de sus orígenes en Bruselas, atraviesa la Segunda Guerra Mundial y culmina en la cima del cine mundial.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS