Tres producciones de UN3TV

Series argentinas premiadas en Chile y Alemania

El canal UN3 perteneciente a la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), obtuvo tres nuevos reconocimientos internacionales en Chile y Alemania con sus series "Tony", "Cross" y "Esto no es un hotel".

Series argentinas premiadas en Chile y Alemania
(Martín Garabal y Malena Filmus. Créditos: UN3)
(Martín Garabal y Malena Filmus. Créditos: UN3)
martes 28 de junio de 2022

En el festival alemán Die Seriale 2022 el galardón a Mejor Actor fue para Marcelo Subiotto por la serie Cross, que relata el mundo de las crossdressers y muestra la historia de un grupo de hombres que se reúne para explorar su lado femenino en clandestinidad. Además durante el mismo evento fue la serie Esto no es un hotel la que recibió la Mención de Honor, uno de los reconocimientos más destacados del festival. La ficción viene de competir en uno de los festivales más grandes del mundo, el Caneseries 2021 de Francia, y este año su directora y protagonista, Dana Crosa, se consagró como Mejor Creadora Femenina del Stareable Fest (New York, USA). La serie cuenta la historia de cuando Julia huye de su casa para separarse de su pareja y se refugia durante un mes en el departamento de Juana, su hija veinteañera.

Por otro lado, Tony ganó en el Chile Digital Fest 2022 en la categoría Mejor actriz (por Malena Filmus) y así suma un nuevo reconocimiento a los 15 que lleva desde su lanzamiento. La ficción producida por UN3, escrita por Malena Filmus y codirigida junto a Rocío Blanco, planea su reestreno en la plataforma del canal universitario para el próximo miércoles 29 de junio. Allí se podrán ver las actuaciones de Daniel Hendler, Lola Berthet, Martín Garabal, Maruja Bustamante, Manuel Fanego, Santiago Korovsky, Sofía Palomino y la propia Malena Filmus, entre otros.

Además de prosperar en Chile, Tony arrasó en los festivales internacionales de cine como el Seriencamp Festival 2021 en Munich, Alemania, donde ganó como “Mejor serie corta”, el Lima Web Fest 2021 donde Martín Garabal ganó en Mejor Interpretación Masculina, el Buenos Aires Series 2020 donde TONY recibió el premio a Mejor Banda Sonora, el Bilbao Seriesland 2020 donde obtuvo el premio Starlet Amets. Malena Filmus además ganó como Mejor Actriz en el Die Seriale 2021 y su audiovisual integró la Selección oficial Shortfom Competition en Canneseries, el Carballo Interplay y el Marseille Web Fest durante el 2020.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS