Con dirección de Juan Darío Almagro

"Primera luz", una película sobre las "nuevas paternidades" y el parto respetado en la pantalla de CINEAR

El documental cordobés “Primera luz” cuenta con la dirección de Juan Darío Almagro y aborda los roles de la maternidad y paternidad en primera persona.

"Primera luz", una película sobre las "nuevas paternidades" y el parto respetado en la pantalla de CINEAR
jueves 16 de junio de 2022

El film tiene una mirada intimista y observa el embarazo, nacimiento y seguimiento de una familia que se dedica al audiovisual y a su director le seduce la idea de dejar prendida la cámara y grabar a su compañera Carolina quien también trabajo en el guion.

Primera luz es una película de una familia que se inicia en las sierras de Córdoba. El documental indaga sobre la maternidad y la paternidad entre los quehaceres cotidianos, las fragilidades emocionales, las amenazas externas y la periodicidad cíclica de la naturaleza y la vida.

El SEFF (Santiago del Estero Film Fest) en su edición pre pandemia la eligió como película de clausura, y en su catálogo escribieron: "En tiempos universales de revalorización de la madre tierra; la mujer; la familia y los vínculos respetuosos con la niñez; Primera Luz nos brinda la oportunidad de tomar conciencia de este retorno a prácticas y relaciones más amables; armónicas y respetuosas de la vida. Sencilla; poética; actual e integradora. Una mirada luminosa a sueños que se están haciendo realidad".

Disponible en CINEAR Play https://play.cine.ar/INCAA/produccion/8205

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS