Desde el domingo 19 de junio

Comienza en Radio Nacional el ciclo “Ocurrió en Argentina”, sobre la guerra de Malvinas

El domingo 19 de junio a las 10 de la mañana se inicia en Radio Nacional el Ciclo “Ocurrió en Argentina”, que Argentores organiza conjuntamente con la radio, a través de su Comisión de Cultura, que preside Roberto “Tito” Cossa.

Comienza en Radio Nacional el ciclo “Ocurrió en Argentina”, sobre la guerra de Malvinas
jueves 16 de junio de 2022

Este ciclo de 8 capítulos en formato de radioteatro, comienza con Bar Ada, cuya investigación y guión le pertenecen a Jorge Oscar Leyes, y trata sobre un ex combatiente de Malvinas que se obsesiona con la mujer que le escribía apasionadas cartas durante la guerra. Luego de años de buscarla la encuentra en las afueras de Río Gallegos, Santa Cruz, donde ella regentea un bar. Pero el  encuentro no resulta como esperaba.

Respetando el carácter federal del proyecto, el radioteatro fue grabado en LRA 24 Radio Nacional Río Grande, cuya dirección está a cargo de Martín Mancieri, y contó con la participación del Taller Municipal de Teatro, del Municipio de Río Grande. Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico sur.

Con dirección de Ariel Chilelli y relatos de Fernando Tropea, el elenco se integra con los actores locales Yolanda Barria (Ada), Jeremías Agustín (Titino), José Alazard (Hombre). Mientras que Sandro Fuenzalida tuvo a su cargo la operación técnica, Adriana Cabrera la producción y Javier Chiavone, la edición.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS