Lo mejor de la ficción y el documental nacional en varios ciclos

Toda la programación de junio en el CC25 de Mayo

El mes de junio traerá al Cine Urquiza nuevos ciclos y funciones del mejor cine. Esta es la única sala de cine en el barrio y alrededores y está llena de historia, muchos actores, directores han pasado por este emblemático espacio.

Toda la programación de junio en el CC25 de Mayo
"Atlas" de Guadalupe Gaona e Ignacio Masllorens
"Atlas" de Guadalupe Gaona e Ignacio Masllorens
miércoles 15 de junio de 2022

Estrenos Nacionales | Jueves 20 hs

Jueves 16 - Atlas de Guadalupe Gaona  e Ignacio Masllorens

Cuqui Jakob recuerda anécdotas de su abuelo Christofredo Jakob, un importante neurobiólogo alemán contratado por el gobierno argentino como jefe de laboratorio del Hospital Nacional de Alienadas para modernizar sus institutos mentales a principios del siglo XX. En este regreso al hospital se descubren unas perdidas colecciones fotográficas que remiten a los antiguos gabinetes de curiosidades: animales disecados, cortes cerebrales, montañas, exploradores, cientos de retratos de mujeres internadas. De manera disruptiva, Cuqui y su hija reaparecen, se contradicen con sus historias que conducen
el film hasta las cumbres de las montañas. Madre e hija se convierten en rivales, y así se trenza el discurso del positivismo científico, la locura y el mito de un cóndor que sobrevuela el archivo en ruinas.

Sala Principal - Jueves de junio a las 20 hs

Entradas en https://cc25.org/cine/
 

Ciclo de Cine Mecenazgo | Lunes 20 h

Lunes 13 - La Calor de Martín Liji
Lola, una joven dramaturga y directora de teatro, entra en crisis antes del estreno de su nueva obra. Su actriz protágonica le plantea una y otra vez problemas con el texto. Una amiga artista plástica se instala en su casa tras descubrir una infidelidad y su ex novio le reclama derechos autorales. Lola duda sobre su propia obra , se debate entre avanzar en el caos o dejarlo todo. Necesita encontrar el verdadero sentido de lo que está haciendo para justificarse.

Lunes 20 - Los Adoptantes de Daniel Gimelberg
Martín (Gentile), presentador de televisión de 42 años, expresa a Leonardo (Spregelburd), ingeniero agrónomo de 45 años y su pareja desde hace diez años, sus ganas de ser padre adoptando un bebé. Siente la necesidad interna de ser padre lo antes posible. Leonardo, él mismo siendo adoptado, tiene sus dudas..

Lunes 27 - (Upa!) Una pandemia argentina - Lado A de Santiago Giralt, Tamae Garateguy y Camila Toker 19hs
               (Upa!) Una pandemia argentina - Lado B de Santiago Giralt, Tamae Garateguy y Camila Toker 20hs
Ailén, Fernando y Nina preparan un viaje a Los Ángeles para vender su nuevo proyecto. La aparición del COVID-19 paraliza sus planes y los obliga a reinventarse en el aislamiento: mientras siguen buscando cómo hacer su proyecto norteamericano, Ailén convence a Nina y a Fernando de hacer una película de terror en plena pandemia. upa! es una saga sobre la "cocina" del cine independiente argentino (upa!) es una película hecha en aislamiento y pandemia en dos partes. Una película escrita y dirigida por Tamae Garateguy, Santiago Giralt y Camila Toker.
Sala Principal - Lunes de junio a las 20 hs

Entradas gratuitas, con reserva previa

Ciclo Docujueves ADN | Ciclo realizado por la Asociación de Directores y Productores de Cine Documental Independiente de Argentina ADN. 

Jueves 23 a las 20 hs -  Los Hombres que sueñan con animales + Corto: Mensaje urgente desde el sur acerca de una invasión inminente de Facundo Rodríguez Alonso.
Desaparición de la mitología wichí frente al desarrollo de la iglesia evangélica. Medicina occidental en contrapuesto a prácticas de sanación basadas en la fé o la palabra. Avance de políticas culturales y sociales fuera del ámbito propio de los pueblos originarios.

Sala Principal - Jueves 26 a las 20 hs

Entradas en https://cc25.org/cine/

ACTIVIDADES ESPECIALES: Día Internacional del Orgullo LGBTQI+

En el marco del Día Internacional del Orgullo, el CC25 suma a su agenda actividades especiales para seguir construyendo un cambio cultural hacia una sociedad más diversa.

Jueves 30 de junio a las 20 hs | Función especial: El silencio es un cuerpo que cae de Agustina Comedi + Corto: Playback. Ensayo de una despedida de Agustina Comedi. 
Es un ensayo audiovisual, home movie, cine de temática queer y derechos humanos. Agustina aborda secretos familiares a partir de los registros en 8mm realizados por su padre. Su particular mecanismo de construcción proporciona múltiples capas de sentido, desbordando posibilidades de interpelación e interpretación.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS