En The Independent Awards de Liverpool

Premian a Fito Páez por la banda sonora del film "Sangre no es agua" de Divina Gloria y Cecilia Menis

La ópera prima codirigida por Divina Gloria y Cecilia Menis, recibió el Premio a la Mejor Música (Best Music Feature) creada e interpretada por Fito Páez. The Independent Awards tiene su sede en la ciudad que vio nacer a The Beatles, Liverpool.

Premian a Fito Páez por la banda sonora del film "Sangre no es agua" de Divina Gloria y Cecilia Menis
martes 31 de mayo de 2022

Sangre no es agua se basa en una investigación de Mark Johnson sobre la familia Ariel y su relación con el teatro Yiddish, tópico que le sirve a la actriz y ahora realizadora para indagar no solo sobre su pasado familiar sino también sobre la herencia artística. La narración bucea por los recuerdos familiares. Los Ariel, abuelos de Gloria, llegan a Buenos Aires, huyendo del nazismo, y presentan obras en Yiddish en el viejo Teatro Excélsior, ubicado en la Avenida Corrientes, enfrente del –por entonces- Mercado del Abasto.

Este lauro se suma a los que ya ha venido ganando el film Sangre no es agua como el Premio del Público Jorge Jellinek al Mejor Largometraje en el 18° Punta del Este Jewish Film Festival (Uruguay, febrero 2021); Mención Especial Festival Internacional de Cine de Vesubio (Nápoles, Italia, marzo 2021). Mención Honorable en el Festival Internacional de Cine de Películas de Culto (abril 2021). Mejor Largometraje Documental de los Premios de Cine Independiente de Hollywood (abril 2021). Ganadora Premios de Cine Internacional Only The Best (Miami, Florida, Estados Unidos, mayo 2021). Mejor Directora Mujer en el Festival Internacional de Cine New York City (Diciembre 2021). Y Mención Honorable al Mejor Director en el Festival Mensual de Cine Internacional de Londres (Reino Unido, enero 2022).

Rodolfo "Fito" Páez nació el 13 de marzo de 1963 en Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina. Con su trabajo en la música de Sangre no es agua es la primera vez que participa en la banda sonora de un largometraje documental (no musical con canciones), dado que las anteriores veces fueron siempre con films de ficción como Sur (1987) de Fernando "Pino" Solanas, Martín (Hache) (1997) de Adolfo Aristarain, Vidas privadas (2001) del propio Fito, Antes (2010) de Daniel Gimelberg y Camino Sinuoso (2018) de Juan Pablo Kolodziej.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS