Del 5 al 9 de febrero de 2022 en Punta del Este

Comienza el 19 Festival Internacional de Cine Judío de Uruguay, FICJU)

El Sábado 5 de febrero dará comienzo una nueva edición presencial, la número 19, del Punta del Este Jewish Film Festival (Festival Internacional de Cine Judío de Uruguay, FICJU).

Comienza el 19 Festival Internacional de Cine Judío de Uruguay, FICJU)
jueves 03 de febrero de 2022

Entre los largometrajes se verán films de Argentina, España, Rusia, Estados Unidos, Polonia, Israel, Austria, Alemania, Singapur y México. Y a su vez mediometrajes y cortometrajes de España, Francia, México, Estados Unidos, Suecia, Canadá, Israel y Colombia.

En esta edición contaremos con la presencia de realizadores internacionales, la proyección de films de ficción y documentales, varios de muy reciente factura siendo estrenos absolutos en la región, a su vez de ser proyectados por primera vez en el Uruguay. Habrá también una Charla sobre el Cine Religioso a cargo del crítico argentino y Director de ARFECINE Pablo De Vita. Todas las actividades y proyecciones se llevarán a cabo en la nueva sede de eventos el Creative Cluster Development - Aceleradora de Industrias Creativas, tanto en su Sala Principal como en la Sala B. El mismo está ubicado en Juan Díaz de Solís 630, a dos cuadras de la entrada al Puerto de Punta del Este y a dos cuadras de la Avenida Gorlero. Este evento está organizado por Fernando Goldsman, su Director Artístico y Productor General, siendo la Madrina del Festival la Sra. Alicia Bederian de Arcani.

El Jurado Oficial entregará los Premios Jorge Jellinek, en recuerdo y memoria de quien fuera programador de este evento. Los integrantes del Jurado son: Martha Wolff (Escritora, periodista y conferencista internacional, Argentina), Ricardo Randazzo (Investigador y crítico cinematográfico, Argentina) y Silvina Korn (Actriz, fonoaudióloga y docente teatral, Argentina). Los Premios a entregar serán al Mejor Largometraje del Festival, Mejor Largometraje Latinoamericano, Mejor Cortometraje del Festival y Mejor Cortometraje Latinoamericano. Además están los Premios Jorge Jellinek del Público al Mejor Largometraje del Festival, al Mejor Largo Latinoamericano, al Mejor Cortometraje del Festival y al Mejor Corto Latinoamericano. A su vez la organización del Festival entregará los Premios Jaim Jaime Kleist a personalidades que han apoyado y trabajado para este evento. Estos reconocimientos llevan ese nombre en homenaje al artista plástico, Jaime Kleist Z´L´, realizados por su hija, la diseñadora y orfebre Cindy Kleist, continuadora de la obra de su padre. 

19° Punta del Este Jewish Film Festival (Festival Internacional de Cine Judío de Uruguay, FICJU) es auspiciado por el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Industria, Energía y Minería de Uruguay (MIEM), la Intendencia Municipal de Maldonado, el Ministerio de Educación y Cultura, el INCAU (Instituto Nacional del Cine y el Audiovisual de Uruguay), el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina) y el Municipio de Punta del Este. Ha sido declarado de “Interés Departamental” por la Junta Departamental de Maldonado, y de “Interés Nacional” por el Poder Ejecutivo.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS