Del jueves 9 al sábado 11 de diciembre en el CCGSM y streaming

Todo lo que hay que saber del 5 BAIFFF, Buenos Aires International Fashion Film Festival

La 5ª edición del Buenos Aires International Fashion Film Festival combinará del jueves 9 al sábado 11 de diciembre actividades en El Cultural San Martín, streaming por YouTube, charlas, performances y música en vivo.

Todo lo que hay que saber del 5 BAIFFF, Buenos Aires International Fashion Film Festival
miércoles 08 de diciembre de 2021

El BAIFFF es un espacio creativo, diverso, inclusivo y cultural, vinculado a la moda, el cine, las artes visuales, la música, la danza y la publicidad. Este año se llevará a cabo de forma presencial en el Cultural San Martín, Sarmiento 1551.

Tendrá también su programación de forma online a través de su canal de YouTube.

Luego de cuatro exitosas ediciones, el Buenos Aires International Fashion Film Festival es único en su estilo. Seleccionado por la revista Forbes Internacional como uno de los cinco mejores festivales de fashion film en el mundo, es un referente internacional en el desarrollo de este género audiovisual.

A lo largo de las cuatro primeras ediciones hubo más de 8 mil personas que participaron de las charlas, conferencias y proyecciones acerca de los Fashion Films; y más de 1000 Fashion Films inscriptos de todo el mundo.

Con 45 films de 32 países en Competencia Oficial, el festival reunirá a profesionales y artistas emergentes de las industrias de la moda, el cine, las artes visuales, la música y la publicidad con el objetivo de promocionar y premiar el trabajo de artistas audiovisuales y diseñadores de moda alrededor del mundo, trae una nueva programación que incluye la Selección Oficial BAIFFF 2021, la Selección del festival Invitado Guimarães Fashion Film Festival, una selección de films de estudiantes de TAI Escuela Universitaria de Arte de Madrid, la masterclass Globalized Stories with Limited Budgets con Luisa Ibañez, docente de la New York Film Academy, el workshop Novedades: Adobe Premiere con Gustavo Brunser, la charla con Melanie Anton Art Direction in Music Videos, otra con la embajadora de SONY en Latinoamérica Loli Laboureau, la proyección del documental de Lucas Brañas y Tomás Würschmidt celebrando los 20 años de la marca Kostüme (Camila Milessi y Emiliano Blanco) y un conversatorio moderado por Dora Becher, editora general en L'Officiel Argentina. Además se suman intervenciones artísticas: Performance Materia Sentido de Oriana Nigro/Pablo Varela con Claudio Laya, Un rinconcito de luz de Augusto Zaquetti con Ailin Bars y Juan Camargo & Live Music organizado por Banda Invitada.

“BAIFFF es el punto de encuentro para los amantes del cine, la moda, las artes visuales, la música, la danza y la publicidad. Después de nuestra exitosa Digital Edition del año pasado, volvemos a la presencialidad con un festival híbrido en donde disfrutaremos de los mejores fashion films nacionales e internacionales, asi como tambien los mas destacados videoclips, videos experimentales y snack content, desde El Cultural San Martín y desde nuestro canal de YouTube, donde el film que reciba mas likes, sera el ganador del premio del público”, destaca Willmer Williams, director del Buenos Aires International Fashion Film Festival (BAIFFF), el primer Festival de Fashion Films de Latinoamérica desde 2015.

“BAIFFF es único en su estilo, el público es diverso y multidisciplinario, amante de la vanguardia, el arte y la tecnología. Para los que nunca participaron aún y buscan nuevas experiencias, este es el momento”, indica el productor general de BAIFFF, Damian Moon.

Las categorías que participarán este año son: Mejor Fashion Film Nacional; Internacional; Emergente; Mejor Videoclip; Mejor Short Digital Content; Mejor Film Experimental; Premio del público; Mejor Idea; Mejor Performance; Mejor Cinematografía; Mejor Dirección de Arte; Mejor Estilismo; Mejor Makeup & hair; Mejor música original.

El jurado estará conformado por destacadas figuras de la industria del cine, la moda y la publicidad: la artista y actriz Dignity, la periodista especializada en moda y tendencias Dora Becher, la fashion stylist Tati Cotliar, el director español Eugenio Recuenco, Jess Hill, makeup artist, el productor cultural Juan Montes, Alix Pennycuick, director creativo de Media Monk, el director publicitario Victor Claramunt y el director de fotografía Edu Grau, el artista multimedial Jon Jacobsen y el director creativo y artista visual Danilo Lauría.

Toda la programación

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS