La serie de UN3, escrita por Malena Filmus y codirigida junto a Rocío Blanco, se llevó el galardón a la “Mejor serie corta”

Premio para "Tony" en el Seriencamp Festival 2021 de Alemania

La serie "Tony" del canal UN3, escrita por Malena Filmus y codirigida junto a Rocío Blanco, resultó ganadora como “Mejor serie corta” en el Seriencamp Festival 2021 en Munich, Alemania.

Premio para "Tony" en el Seriencamp Festival 2021 de Alemania
martes 16 de noviembre de 2021

La ficción producida por el canal UN3 perteneciente a la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), que hace un tiempo tuvo un estreno exclusivo en Flow, arrasó en los festivales internacionales de cine como el Buenos Aires Series 2020 donde recibió el premio a Mejor Banda Sonora, el Bilbao Seriesland 2020 donde obtuvo el premio Starlet Amets. Malena Filmus además ganó como Mejor Actriz en el Die Seriale 2021 y su audiovisual integró la Selección oficial Shortfom Competition en Canneseries 2020. Recientemente, acaba de obtener el mayor galardón a la Mejor Serie Corta en el Seriencamp Festival 2021 en Munich, Alemania.

Tony es una serie de 8 capítulos que se puede ver gratis en el canal universitario en www.un3.tv, cuenta con las actuaciones de Daniel Hendler, Lola Berthet, Martín Garabal, Maruja Bustamante, Manuel Fanego, Santiago Korovsky, Sofía Palomino y la propia Malena Filmus, entre otros.

Por otro lado, otras series que triunfan a modo internacional, son las ficciones Cartas a mi ex, escrita y dirigida por Jazmín Stuart, y Cross, escrita y dirigida por Martín Vatenberg. Ambas, con varios reconocimientos en su haber, acaban de ser seleccionadas en los premios TAL 2021, que celebran la televisión pública latinoamericana y cuya ceremonia será en diciembre.

Cartas a mi ex viene de ganar el Gran Premio del Jurado y el galardón a Mejor Guion en el Bilbao Seriesland 2020. Y Cross, por su parte, que estrenará de forma gratuita el próximo 25 de noviembre en el canal UN3 (luego de un estreno exclusivo en Flow), viene de obtener en Cinemajove 2021 el Premio del Público y el premio a Mejor Reparto.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS