La revista especializada tendrá presentaciones en CABA y Córdoba

"La vida útil" presenta su número 5 con una edición de lujo

El jueves 9 de septiembre a las 19 hs. en Club Lucero, ciudad de Buenos Aires, y el sábado 18 a las 19 hs. en el Cineclub Municipal de la ciudad de Córdoba, se realizará la presentación del número 5 de "La vida útil".

"La vida útil" presenta su número 5 con una edición de lujo
viernes 03 de septiembre de 2021

Este número incluye un extenso dossier sobre la dupla Jean-Clade Brisseau y Lisa Heredia, cineastas franceses que desde los años 70 hicieron películas trágicas, sensuales y proletarias.

También tiene invitados de lujo como José Fuentes Navarro, Olaf Moller, Dana Najlis, Dmitry Martov, Malena Solarz, Salvador Amores, Camille Nevers, Maru Aparicio, Adrian García Prado, José Miccio, Flavia Dima, Iván Zgaib, Mariano Morita, Martín Álvarez, entre otros, y una charla con Paula Félix Didier sobre la mítica revista Film y sobre los vaivenes de la conservación audiovisual en Argentina.

Entre las reseñas apararece “estrenos” como Mank, de David Fincher, Esquirlas, de Natalia Garayalde, Historia de lo oculto, de Cristian Ponce, Tomasso y Sportin’ Life, ambas de Abel Ferrara, y Can’t Get You Out of My Head, la miniserie de Adam Curtis, también hay una intensa crónica sobre el último Festival de Transcinema a cargo de Ramiro Sonzini. Mientras que Iván Morales cuenta sobre el paso por Buenos Aires de uno de los directores de fotografía más influyentes de la historia como John Alton y cierra el número una traducción exclusiva de un texto de Thom Andersen sobre Phil Spector en el que se pregunta por el lugar del pop en nuestras vidas.

La vida útil es una revista de crítica de cine con base en Argentina y en España. Su reciente irrupción ha supuesto un acontecimiento en el panorama de la crítica cinematográfica internacional. En apenas cuatro números, su joven equipo de redacción ha obtenido la atención y el respeto de colegas veteranos y publicaciones históricas: desde referentes de su país hasta los célebres Cahiers du Cinéma franceses han saludado con alborozo la aparición de esta nueva mirada transversal a la historia y el futuro del cine.

En esta presentación de su número 5, los editores, Lautaro García Candela, Lucas Granero, Lucía Salas y Ramiro Sonzini, conversarán acerca de los contenidos de la revista, centrándose en el extenso dossier dedicado a la obra del cineasta francés Jean-Claude Brisseau, y se proyectará una película sorpresa relacionada con los contenidos de la misma.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS