Entre el 2 y 10 de septiembre

Inicia el Paraná Internacional Film Festival (PIFF) en su cuarta edición

El próximo jueves 2 de setiembre en las instalaciones del Espacio Cultural Jai, ubicado en calle Gualeguaychù 18, inicia la cuarta edición consecutiva del Festival Intencional de Cine Independiente de Paraná, PIFF ( Paraná Internacional Film Festival).

Inicia el  Paraná Internacional Film Festival (PIFF) en su cuarta edición
miércoles 01 de septiembre de 2021

Este festival, independiente y autogestionado es organizado por el Taller de Producción y Alfabetización audiovisual de la Biblioteca “Pedro Lemebel”, el C.I.C.V.E (Centro de Investigación en Cine y Videoarte Experimental) y el grupo Transmedia Argentina.

Desde este jueves y hasta el viernes 10, se pondrán a consideración del publico paranaense mas de un centenar de películas independientes de mas de 50 países, que han sido seleccionadas por el jurado de entre unos 4000 trabajos inscriptos desde mas de 50  países desde Haití, China, Finlandia, Lituania, Israel, entre otros.

Todos los días en distintos horarios los cortos, medios y largometrajes seleccionados se proyectaran en la sala de Gualeguaychù 18, a la que se le sumara la sala del Cine Rex en calle Monte Caseros 266, destinada a las proyecciones de los trabajos de los cineastas argentinos. 

La propuesta este año esta pensada en compartir los trabajos con estudiantes de escuelas primarias y secundarias, que han vuelto a la presencialidad, así como alumnos de las universidades
Para esto solo deben  de contacto de los organizadores, aquellos docentes y directivos interesados en participar.

Ambas salas están equipadas según protocolo sanitario y son de vital apoyo en este proyecto cultural, social y educativo autogestionado, que nació casi como un sueño en 2018 y que hoy esta posicionado a nuestra ciudad como un destino para los realizadores.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS