Narra las vivencias de la comunidad afrodescendiente en el país

Contar presenta la miniserie "Los Hermanos Afro", del cineasta Wisny Dorce

La miniserie "Los Hermanos Afro" ya se encuentra disponible en Contar de forma gratuita, en una historia que cuenta la discriminación que sufren dos hermanos por su condición de descendiente de africanos.

Contar presenta la miniserie "Los Hermanos Afro",  del cineasta Wisny Dorce
sábado 21 de agosto de 2021

Los hermanos Afro es una serie de 11 capítulos de 15 minutos cada uno y cuyo equipo técnico y elenco de 84 personas está conformado por un 95 por ciento de afrodescencientes que utilizaron locaciones de la ciudad de Buenos Aires en rodaje.

La trama gira en torno a vida de los hermanos Leo y Mimi, y como ellos conviven con la extranjerización constante, puesto que en argentina se ha instalado el mito de que en el país no hay negros. Leo esta a punto de recibirse de abogado y Mimi es una cantante que mantiene viva las raíces afro a través de su música. Esta ficción narra el derrotero que la comunidad afrodescendiente vive día tras día en el país a partir de replantear los problemas de inclusión.

A través de la parodia, la metáfora y la ironía, da cuenta de la existencia amarga y rutinaria de los afrodescendientes, producto de la invisibilidad de un sistema moderno que viola y oscurece, elimina la existencia de la etnia negra en los libros de la historia argentina.

Dirigida por Wisny Dorce, el elenco está integrado por Félix Zegarra Borlando y Cecilia Daniela Cáceres, con la participación especial de Álisha Alvarez, Massamba Seye y Yosy Machado.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS