Ocho películas argentinas en los diferentes apartados del Festival

Fuerte presencia argentina en las competencias de Guadalajara

Películas de Manuel Nieto Zas, Agustina San Martín, Iván Fund, Valentín Javier Diment, Martina Matzkin y Pedro Speroni, serán parte de la próxima edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (México).

Fuerte presencia argentina en las competencias de Guadalajara
viernes 20 de agosto de 2021

Las películas argentinas Matar a la bestia, de Agustina San Martín, y Piedra noche, de Iván Fund, y la coproducción El empleado y el patrón, del uruguayo Manuel Nieto Zas; competirán en la Seción Oficial de Largometraje Iberoamericano de Ficción de la 36ª edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, que se realizará del 1 al 9 de octubre próximos.

La selección competitiva de ficción se completa con Alegría de Violeta Salama (España), Cadejo blanco de Justin Lerner (Guatemala, Estados Unidos, México), Clara sola de Nathalie Álvarez Mesén (Costa Rica, Bélgica, Suecia, Alemania), Las consecuencias de Claudia Pinto Emperador (España, Países Bajos, Bélgica), Corazón azul de Miguel Coyula (Cuba), Inmersión de Nicolás Postiglione (Chile, México), Medusa de Anita Rocha Da Silveira (Brasil) y Mis hermanos sueñan despiertos de Claudia Huaiquimilla (Chile).

Por su parte, dentro de la Competencia Iberoamericana Documental, fue seleccionado Rancho, de Pedro Speroni. Mientras que El Apego, de Valentín Javier Diment, optará por el Premio Maguey.

Finalmente, en la Competencia Iberoamericana de Cortometrajes El nombre del hijo, de la realizadora Martina Matzkin, es uno de los trabajos seleccionados.

Además, No quiero ser polvo, de Iván Lowenberg, y Pornomelancolía, de Manuel Abramovich, participarán en el 15º Guadalajara Construye – Works in Progress del festival para películas de ficción en etapa de posproducción y/o montaje, que se llevará a cabo los días 2 y 3 de octubre.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS