Del 15 al 22 de agosto

Nueve películas argentinas y una retrospectiva de Ana Katz en el 17 SANFIC

La 17 edición del Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC), que nuevamente será gratuito y digital para todo Chile entre el 15 y 22 de agosto, anunció su programación completa con fuerte presencia argentina.

Nueve películas argentinas y una retrospectiva de Ana Katz en el 17 SANFIC
"Karnawal" de Juan Pablo Félix
"Karnawal" de Juan Pablo Félix
martes 10 de agosto de 2021

La programación incluye los films argentinos Retiros (in)voluntarios, de Sandra Gugliotta (Directoras en Foco); Implosión, de Javier Van de Couter y El cuento del tío, de Nacho Guggiari (Visiones del Mundo); El universo de Clarita, de Tomas Lipgot, El inicio de Fabrizio, cortometraje de Mariano Biasin, y Primero enero, de Darío Mascambroni (Sanfic Educa); y la participación en coproducciones como Un lugar llamado dignidad, de Matías Rojas Valencia, en la Competencia Internacional, y Karnawal, de Juan Pablo Félix, y Lo habilitado, de Martín Emiliano Díaz, ambas en la selección de Cine Chileno.

Asimismo, el invitado especial de este año: Daniel Brühl, llegará al festival con un merecido cartel de estrella tras haber actuado en más de 60 producciones junto a importantes cineastas, entre los que se encuentran Quentin Tarantino (Bastardos sin gloria) , Wolfgang Becker (Good Bye, Lenin!), Ron Howard (Rush), Anthony y Joe Russo (Capitán América: Civil War), Bill Condon (The Fifth Estate), Florian Gallenberger (Colonia), July Delpy (My Zoe) , Matthew Vaughn (The King`s Man) y José Padilha (7 Days in Entebbe), entre otros.

A esto se suma su participación en la exitosa serie The Alienist, con la que fue nominado a mejor actor en los Golden Globes 2019. Este 2021, regresó como el Barón Zemo en Falcon y el soldado de invierno de Marvel, la serie que sigue a Avengers: Endgame, la película más taquillera de todos los tiempos.

Daniel Brühl participará en la sección Función Especial de SANFIC17 con Nebenan, su primera película como director -estrenada en el Festival Internacional de Cine de Berlín 2021- y en un conversatorio online abierto a todo público durante la semana del festival.

Esta sección también contará con las producciones más recientes de los reconocidos cineastas Naomi Kawase, Andrey Konchalovsky, Agnieszka Holland, Christian Petzold, Ryusuke Hamaguchi, Denis Coté, Alexandre Rockwell, entre otros, además de una completa retrospectiva de la destacada realizadora argentina Ana Katz que incluye El sueño del perro (2021); Sueño Florianópolis (2018); Mi amiga del parque (2015); Los Marziano (2011); Una novia errante (2007; y El juego de la silla (2002).

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS