A partir de 2022

Los Premios Gotham eliminan categorías de actuación por género

Los Premios Gotham, una ceremonia anual para el cine independiente en Nueva York, son los más recientes en cambiar categorías de actuación que no estén definidas por el género.

Los Premios Gotham eliminan categorías de actuación por género
viernes 06 de agosto de 2021

El Gotham Film & Media Institute dijo el jueves que eliminará las categorías de mejor actor y mejor actriz y las reemplazará con “actuación principal destacada” y “actuación de reparto destacada”.

Mientras premiaciones como los Oscar, los Emmy y los Tony han mantenido las categorías tradicionales designadas para hombres y mujeres, un número creciente de ceremonias se ha desplazado a premios neutrales en cuanto a género. El Festival de Cine de Berlín entregó en marzo sus primeros premios sin género. Los premios Grammy dejaron de separar a artistas masculinos y femeninos en 2012.

“Los Premios Gotham tienen una historia de 30 años celebrando diversas voces de la narración independiente”, dijo Jeffrey Sharp, director ejecutivo del Gotham Film & Media Institute, en un comunicado.

“Estamos orgullosos de reconocer los logros de actuación sobresalientes cada año, y esperamos un nuevo modelo para rendir homenaje a las actuaciones sin divisiones binarias de género”, dijo Sharp. “Estamos agradecidos con quienes ayudaron a iniciar esta conversación en los últimos años y estamos encantados de que los Premios Gotham continúen apoyando la excelencia artística de una manera más inclusiva y equitativa”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS