Hasta el 31 de marzo de 2022

Lanzamiento de la 5º edición del Concurso Nacional y Federal de Estudios sobre Cine Argentino-Biblioteca ENERC INCAA

La Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) anuncia la apertura de la 5º edición del Concurso Nacional y Federal de Estudios sobre Cine Argentino-Biblioteca ENERC INCAA, que recibirá trabajos a partir del domingo 1 de agosto, hasta el jueves 31 de marzo de 2022.

Lanzamiento de la 5º edición del Concurso Nacional y Federal de Estudios sobre Cine Argentino-Biblioteca ENERC INCAA
sábado 31 de julio de 2021

Este certamen, único en su tipo, premia dos ganadores por edición. Cada uno de ellos recibe un premio en efectivo, que en esta ocasión ascenderá a los $ 150.000.- (ciento cincuenta mil pesos), y la oportunidad de ver su obra publicada en el marco de la serie de libros Biblioteca ENERC INCAA.

Por primera vez, la recepción de trabajos se hará en forma virtual, a través de la plataforma INCAA en LÍNEA, en https://extranet.incaa.gob.ar/. Las bases del concurso podrán consultarse en el sitio de la ENERC, en www.enerc.gov.ar

El concurso, desde sus comienzos en 2015, busca alentar la investigación cinematográfica en la Argentina con la premiación y edición de estudios acerca de la historia y la teoría del cine argentino, desde sus orígenes hasta la actualidad. Está abierto a investigadores argentinos o extranjeros que puedan acreditar una residencia mínima de 5 (cinco) años en el país.

Como siempre, el jurado estará integrado por prestigiosos especialistas del campo académico, de la crítica y de los estudios sobre cine argentino, que priorizarán en su elección aquellos trabajos destacados por la originalidad y el enfoque del tema elegido.

Este concurso está organizado por la Biblioteca y Centro de Documentación y Archivo "Beatriz A. Zuccolillo de Gaffet”, dependiente de la ENERC. Desde sus inicios, se han publicado seis trabajos ganadores de este certamen, en la serie de libros editados por la propia Biblioteca.

En los próximos meses, serán editados El cine como eco: Vaivenes de la lengua en el cine argentino, de Fernando Varea y Fronteras de exclusión y fronteras sexuales en el cine argentino 1965-2012, de Lucas Martinelli, ganadores de la 4º edición del concurso. En esta última ocasión, el Jurado estuvo conformado por referentes de la crítica, la investigación y los estudios sobre cine, como Paula Vázquez Prieto, Fernando Martín Peña y Alejandra Portela.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS