Netflix - 7 Puntos

Crítica "Olivier Rousteing, el huérfano prodigio", el joven diseñador que buscaba su identidad

Olivier Rousteing, que en septiembre cumplirá 36 años, lleva 12 al frente de la histórica maison de alta costura Balmain, reconvertida en fenómeno millennial gracias a la publicitada amistad del creador con personalidades como Rihanna o las Kardashian.

martes 29 de junio de 2021

Olivier Rousteing se convirtió en el director creativo de una de las firmas francesas más respetadas de la moda cuando todavía no había llegado al cuarto de siglo. Fue la persona más joven en dirigir una firma de tal envergadura desde los años de Yves Saint Laurent y su visión del mercado rejuveneció a la marca apostando por una línea reconocible y conformando un "Army" –así es como se conoce a quienes son embajadores– con nombres tan influyentes como los de Darren Criss, Beyoncé, Rihanna, Kim Kardashian, Jane Fonda, Jon Kortajarena, Juliette Binoche, Jourdan Dunn o Cindy Bruna.

Pero la historia que cuenta el documental no es esta, o a al menos no la más importante. Adoptado con tan solo un mes por una familia blanca de Burdeos, el diseñador de raíces africanas decide, una vez pasada la treintena, indagar sobre sus orígenes, entender por qué fue abandonado e intentar un contacto con sus padres biológicos, si es que aún viven. Ese resulta el eje sobre el que gira Olivier Rousteing, el huérfano prodigio (Wonder Boy, Olivier Rousteing, né sous x, 2019), un documental sobre la búsqueda de las raíces y la identidad.

Anissa Bonnefont, dirige esta biopic que fue nominada a los Premios Cesar en 2019, y se alzó con el Premio Especial del Jurado del Festival de Cine de Tribeca de 2020. La trama deambula entre pruebas de vestuario a Jennifer López antes de una gala, algunos desfiles, clases de boxeo o la búsqueda de una pareja a través de una app de citas, pero fundamentalmente se posa sobre las charlas que mantiene con una asistente social de Burdeos para dar con el paradero de su madre y así poder cerrar un ciclo: el de la identidad.

7.0
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS