Convocatoria abierta hasta el 9 de julio

Abre la inscripción para la octava edición del concurso de videoclips "Yo te vi"

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Música, junto a Estudio Urbano, abre la convocatoria de videoclips de la escena independiente que hayan sido producidos, editados y publicados durante el periodo 2019 / 2021.

 Abre la inscripción para la octava edición del concurso de videoclips "Yo te vi"
sábado 26 de junio de 2021

Se seleccionarán al menos 20 proyectos que se difundirán en las redes sociales y contarán con visibilidad en la plataforma Vivamos Cultura. Un mínimo de 6 proyectos tendrá rotación en el aire del Canal de la Ciudad de Buenos Aires.

Este lanzamiento forma parte de Cultura Abierta: un plan de convocatorias lanzado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad para todos los hacedores culturales que busca sostener el trabajo del sector y reactivar la vida cultural de la Ciudad.

La convocatoria está abierta a cualquier persona con domicilio en la República Argentina, a partir de los 18 años de edad.

No es necesario que los autores de las piezas tengan formación audiovisual.

Los videoclips deben ser de solistas o grupos musicales sin contrato discográfico vigente con sellos multinacionales.

Los realizadores y/o bandas/solistas deberán subir la pieza a Youtube o Vimeo en alta calidad (HD 1280 x 720). En caso de subirlos a Vimeo no deberán utilizar la opción de restricción pública.

No serán contempladas filmaciones de recitales o canciones en vivo.   

La selección del material estará a cargo de Estudio Urbano en conjunto con profesionales de destacada trayectoria en la materia, como Paula Barrios, Cecilia Pinotti, Diego Tucci, Bruno Adamovsky y Eric Dawidson, integrantes de la Cámara Argentina de Videoclips.

 “Nos parece muy importante acompañar la octava edición de Yo Te Vi. Esta convocatoria busca artistas para formar parte de una galería de videoclips independientes. Este tipo de iniciativas tienen un rol central y fundamental en momentos como estos. Enmarcado dentro de Cultura Abierta y junto a Estudio Urbano, estamos trabajando para la reactivación y el desarrollo de  la cultura en la Ciudad. Los hacedores culturales necesitan volver a producir, y el público desea volver a encontrarse con los artistas. Necesitamos que cada vez haya más cultura en Buenos Aires.”, expresó el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.

La inscripción para el concurso Yo Te Vi 2021 estará abierta hasta el 9 de julio de 2021. El formulario y las instrucciones para participar se encuentran en la web de Estudio Urbano: buenosaires.gob.ar/estudiourbano/yotevi2021

Además, en conjunto con la Cámara Argentina de Videoclips, el martes 29 a las 18 horas por el canal de youtube de Estudio Urbano, se llevará a cabo la charla Cultura videoclip: creatividad, producción y profesionalización

El encuentro abordará la relevancia del videoclip en estos tiempos: cada canción necesita su clip! Los grandes hitos argentinos y el estado actual de la industria. Algunos tips para pensar, imaginar, producir y sacar adelante un proyecto.

Participan Joaquín Cambre, Director y productor de cine y de videoclips desde 2003. Paula Barrios, Productora y gestora cultural. Desde 2018 en Camerún Films. Whaire, Director/Productor audiovisual nacido en Cuba. Al mando de Never Broke Films. Diego Tucci, Productor y director. Nominado a los Latin Grammy Awards, Premios MTV Miaw y Premios Gardel y Eric Dawidson, Ilustrador, escultor, productor, editor, animador y director audiovisual. Junto a Leandro Marques de Estudio Urbano.  

Este ciclo busca crear espacios de reflexión e intercambio para pensar la actividad musical, en particular en el contexto de la cuarentena. Los encuentros anteriores están disponibles para ver en cualquier momento, en la web de Estudio Urbano, en el canal de YouTube y en la plataforma Vivamos Cultura.

Estudio Urbano es un espacio de formación y promoción de la música independiente, que es parte de la Dirección General de Música, Subsecretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Cuenta con un estudio de grabación de acceso gratuito y recibió recientemente el apoyo de la UNESCO, para desarrollar políticas de formación e inclusión con sectores vulnerables de la ciudad. El proyecto presentado fue elegido entre 480 solicitudes de todo el mundo.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS