Capacitación online abierta para toda Latinoamérica

Abren la inscripción para Diplomatura en preservación y restauración audiovisual

La inscripción para la Diplomatura en preservación y restauración audiovisual (DiPRA), que se desarrollará online, se encuentra abierta hasta el 28 abril.

Abren la inscripción para Diplomatura en preservación y restauración audiovisual
martes 13 de abril de 2021

Tanto la inscripción como la diplomatura, que comenzará el 11 de mayo, como la inscripción se llevan adelante en el sitio www.dipra.patrimonioaudiovisual.org.

La Diplomatura en Preservación y Restauración Audiovisual (DiPRA) es de cursado virtual. Consta de 5 módulos teórico-prácticos en los que especialmente se valorará la incorporación de conocimientos por medio de la experimentación. Las clases prácticas de restauración contarán con tecnología para la digitalización en 4K de materiales fílmicos 16mm y 35mm

La Diplomatura es dictada exclusivamente para estudiantes nativos o residentes en países latinoamericanos.

El Trabajo Final con el que se debe aprobar es un proyecto de gestión, preservación o restauración.

"De esta manera, la DiPRA intenta, además de ser un espacio de formación, ser promotora de un cambio en la situación del patrimonio audiovisual en la región", se señaló en un comunicado.

La Diplomatura, única en su tipo en Latinoamérica, propone una formación altamente especializada y multidisciplinar que pueda cubrir las diferentes demandas que el campo del Patrimonio Audiovisual requiere en la actualidad. Asimismo promueve en la región que personal capacitado se incorpore a organizaciones públicas y privadas vinculadas a la actividad de la preservación audiovisual, desarrollando sus tareas bajo los más altos estándares internacionales.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS