Rodajes

Anuncian el comienzo del rodaje de "Yo nena, yo princesa", sobre la primera niña trans del mundo en obtener un nuevo DNI

Basada en una historia real, la película estará protagonizada por Protagonizada por Eleonora Wexler y Juan Palomino y la presentación de les niñes Isabella G. C. y Valentino Vena. La dirección corresponde a Federico Palazo. Basado en una historia real

Anuncian el comienzo del rodaje de "Yo nena, yo princesa", sobre la primera niña trans del mundo en obtener un nuevo DNI
miércoles 31 de marzo de 2021

La trama se centra en una madre comprende que ni médicos, ni psicólogos, encuentran la causa de los padecimientos de uno de sus hijos mellizos. Desesperada recorre y busca soluciones hasta que descubre que todo se debe a que Manuel no se identifica con el sexo que le asignaron al nacer. Emprende así una lucha interminable para que sea respetada su identidad de género, ya que es una niña trans.

Se trata de una historia real de amor y de lucha inagotables basada en el libro Yo nena, yo princesa. Luana, la niña que eligió su propio nombre. Pero también un ensayo y una reflexión profunda y extraordinaria sobre los prejuicios y los saberes instituidos, tan próximos muchas veces a la ignorancia y la infamia con los que nos enfrentamos día a día.

El elenco se completa con Valentina Bassi, Lidia Catalano, Hector Bidonde, Mariano Bertolini, Irene Almus, Paola Barrientos y las actuaciones especiales de Laura Cymer - Claudio Da Passano, Mauricio Dayub, Marina Glezer, Ernesto Larresse, Paula Morales - María Onetto, Alejor Ortiz, Esteban Prol, Muriel Santa Ana y Fabián Vena.

También participan Florencia Pereiro, Gisela Busaniche, Alexa Pettone, Silvana Seewald, Aime Lezcano, Constanza Nacarato y Miriam Martino.

En 2014 se estrenó el mediometraje documental Yo nena, yo princesa sobre transexualidad infantil, dirigido por María Aramburú y Valeria Paván, que recibió el Premio del Público en BAFICI.

El estreno de Yo nena, yo princesa está previsto para septiembre de 2021.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS