71 Berlinale

"Una escuela en Cerro Hueso", mención especial en la sección Generation

La película argentina "Una escuela en Cerro Hueso", de Betania Cappato, recibió hoy una mención especial en la Berlinale del jurado internacional de la sección Generation, dedicada al cine infantil y juvenil.

"Una escuela en Cerro Hueso", mención especial en la sección Generation
jueves 04 de marzo de 2021

"Con una visión cinematográfica hermosa, conmovedora y fuerte, el espectador es invitado a un viaje hipnótico y espiritual. Una película íntima y personal que deja y crea espacio, que busca similitudes y no diferencias, que mira de forma abierta al mundo y dibuja así un panorama delicado y esperanzador de solidaridad", argumentó el jurado.

Una escuela en Cerro Hueso narra la historia de Ema, una niña diagnosticada dentro del espectro autista, cuyos padres -biólogos- encuentran en una humilde localidad costera, a orillas del río Paraná, la única escuela dispuesta a acoger a su hija cuando debe comenzar la primaria.

En la comunidad de su nueva escuela, Ema puede observar el mundo en silencio y explorarlo a su propio ritmo, en un entorno libre de prejuicios.

El Gran Premio del Jurado para los films dentro de la sección Generation Kplus, dotado con 7.500 euros concedidos por el fondo alemán para la infancia Deutscher Kinderhilfswerk, recayó en el film chino Han Nan Xia Ri (Summer Blur), de Han Shuai.

En tanto, el Gran Premio del Jurado en la sección Generation 14plus, dedicado al cine juvenil y dotado con 7.500 euros concedidos por la Central Federal para la Educación Cívica (BPB) fue para la película suiza La Mif (The Fam), de Fred Baillif, mientras que la estadounidense Cryptozoo, de Dash Shaw, se llevó una mención especial.

"Con entusiasmo e impresionados hemos podido descubrir diferentes partes del mundo y hemos sido invitados a numerosos países y realidades hermosas, emocionantes y fascinantes. Las películas nos han conmovido profundamente", dijo el jurado acerca de los quince films a competición en esta sección.

El jurado, formado por la actriz alemana Jella Haase, el realizador holandés Mees Peijnenburg y la cineasta y autora alemana Melanie Waelde, se mostró agradecido por "este hermoso espejo de la sociedad" aportado por "valientes directores" que compartieron así sus "extraordinarias visiones".

Los Osos de Cristal que conceden un jurado infantil y otro juvenil, respectivamente, se darán a conocer y se entregarán en junio en la cita de la Berlinale abierta al público, al igual que los premios anunciados hoy.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS