Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia

El PEFF abre convocatoria para su sexta edición

Del 1ro de marzo al 30 de junio.

El PEFF abre convocatoria para su sexta edición
miércoles 03 de marzo de 2021

PEFF convoca a realizadores y realizadoras de cine de todo el mundo a participar de la 6ta edición del Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia a realizarse del 1 al 5 de octubre de 2021 en la ciudad de Puerto Madryn, Chubut, Patagonia Argentina. Para esta edición el festival se realizará de forma mixta, teniendo proyecciones presenciales, así como también proyecciones online a través de la plataforma del festival.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de junio. La misma está destinada a sus 6 secciones oficiales competitivas y no competitivas.

Se recibirán películas largometrajes y cortometrajes de temática ambiental de género documental, ficción, animación y para esta nueva edición también Video Instalación.

La inscripción de las películas podrá realizarse a través de las plataformas FESTHOME, FILMFREEWAY y mediante el formulario de inscripción en el sitio web del festival - http://www.patagoniaecofilmfest.com

El Festival incluye tres secciones competitivas oficiales:

- Competencia Oficial de Largometrajes (Internacional)

- Competencia Oficial de Cortometrajes (Internacional)

- Patagonia en Patagonia en Foco Bi-Nacional (Region Patagonia Argentina - Chile)

Y 3 secciones No-Competitivas:

-Naturaleza del mundo: Una sección orientada a brindar un espacio para películas que muestran las maravillas de la naturaleza.

- Mini PEFF: Cortometrajes para niños.

- Video Instalación: Ambientes Alterados

El PEFF 2021 en su 6ta edición se llevará a cabo del 1 al 5 de octubre con modalidad presencial y virtual.

Se proyectarán más de 50 películas entre sus secciones competitivas y no competitivas. Además, el evento contará con shows musicales sustentables, muestras fotográficas, talleres, charlas, encuentros con directores, ¡instalaciones audiovisuales y más! Todas las actividades serán con entrada libre y gratuita.

La programación del festival conformada por films de todo el mundo, se ha transformado en una herramienta educativa de gran valor a la hora de reflexionar e instalar en la comunidad las problemáticas ambientales que enfrentamos como sociedad, generando un debate sobre cuáles son las alternativas a poner en práctica para encontrar soluciones en pos de un desarrollo sostenible.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS