CINEAR

Crítica de "Lluvia de jaulas", la justicia poética de César González

La quinta película de César González, que se encuentra disponible en VOD, y una vez más se introduce en el mundo de las villas, y retoma reflexiones pasadas sobre las distintas violencias del contexto.

Crítica de "Lluvia de jaulas", la justicia poética de César González

Las jaulas son las múltiples prisiones en las que se ven inmersos los jóvenes de los barrios. La represión y el delito como fragmentos de una realidad más compleja.

El registro es vivo y se construye en compañía de la poesía como una forma de que la belleza conviva con la violencia. También es una forma de seguir reforzando esta especie de cruzada del director contra los modos de representación que refuerzan el lugar cliché que estigmatiza.

El trabajo sonoro y musical acerca las imágenes a un sentido más onírico, y se replantea los cánones estéticos, incluso hasta interpela las poesías que se autoperciben como disruptivas. El resultado significa una justicia poética que se le debe a estos sectores a quienes ciertamente se les atribuye la potestad del mal.

Lluvia de jaulas (2019) demuestra que la violencia es una fuente inagotable de reflexiones, que cuando se le da entidad a las voces como protagonistas de su propia realidad surgen las verdaderas inquietudes soslayadas detrás de la maraña mediática.

César González aporta una mirada sensible, necesaria y comprometida con la lucha artística como hecho político.

7.0
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS