“Anatomía de un instante” lidera las nominaciones de la primera edición
Todos los nominados a los Premios Anillos de Oro 2026 del Círculo de Profesionales de las Series Españolas
El Círculo de Profesionales de las Series Españolas anunció en Madrid los nominados y nominadas a la primera edición de los Premios Anillos de Oro. La ceremonia se realizará el 20 de junio en Santa Cruz de Tenerife y tendrá a Anatomía de un instante como la producción con mayor cantidad de candidaturas.
El Círculo de Profesionales de las Series Españolas presentó este miércoles las nominaciones de la primera edición de los Premios Anillos de Oro, galardones que buscarán consolidarse como un nuevo espacio de reconocimiento para la industria seriéfila española. La ceremonia de entrega se celebrará el próximo 20 de junio en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife.
Las actrices Sara Sálamo y Beatriz Arjona fueron las encargadas de anunciar las candidaturas durante un acto realizado en el Teatro Calderón, bajo la supervisión del notario Juan Luis Nieto de Magriñá.
La serie Anatomía de un instante encabezó la lista con 15 nominaciones, mientras que Querer obtuvo 8 candidaturas. En las categorías interpretativas aparecen nombres como Nagore Aramburu por Querer, Carmen Machi por Celeste y Esperanza Pedreño por Poquita Fe T2, en la categoría de Mejor Actriz Protagonista.
En Mejor Actor Protagonista competirán Javier Cámara por Yakarta, Pedro Casablanc por Querer y Álvaro Morte por Anatomía de un instante.
En el apartado de Mejor Serie de No Ficción figuran Alaska Revelada, Esta ambición desmedida y Luz en la oscuridad T2. Por su parte, en Mejor Serie de Ficción Comedia competirán Celeste, La vida breve y Poquita Fe T2.
La categoría de Mejor Serie Dramática tendrá como candidatas a Anatomía de un instante, Querer y Yakarta, tres títulos que marcaron parte de la conversación audiovisual del último año en España.
Las 23 categorías fueron definidas a partir de la votación de los 511 integrantes habilitados del Círculo de Profesionales de las Series Españolas. Durante el evento, el presidente de los premios, Joan Álvarez, confirmó que la entidad ya alcanzó los 568 miembros desde el cierre del primer período de inscripción.
Según explicó Álvarez, la creación de estos premios busca construir un espacio específico para reconocer el trabajo de todos los sectores vinculados a las series españolas, desde áreas creativas hasta técnicas y de producción.
La presentación reunió además a representantes institucionales y figuras del audiovisual español, entre ellos Álex de la Iglesia, Carolina Bang y productores, intérpretes y realizadores vinculados a la industria televisiva y de plataformas.
Los Premios Anillos de Oro cuentan con el apoyo del Cabildo de Tenerife, Turismo de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.
Mejor serie de ficción dramática
Anatomía de un instante
Querer
Yakarta
Mejor serie de ficción comedia
Poquita Fe T2
Celeste
La vida breve
Mejor serie de no ficción
Esta ambición desmedida
Alaska Revelada
Luz en la oscuridad T2
Mejor serie internacional
The Walking Dead: Daryl Dixon T3
Little Disasters
What It Feels Like for a Girl
True Love
Mejor serie latinoamericana
Los mil días de Allende
50 segundos: el caso Fernando Báez Sosa
El dentista
Mejor actor protagonista
Javier Cámara por Yakarta
Pedro Casablanc por Querer
Álvaro Morte por Anatomía de un instante
Mejor actriz protagonista
Nagore Aramburu por Querer
Carmen Machi por Celeste
Esperanza Pedreño por Poquita Fe T2
Mejor intérprete de reparto
Eduard Fernández por Anatomía de un instante
Manolo Solo por Anatomía de un instante
David Lorente por Yakarta
Mejor intérprete revelación
Carla Quílez por Yakarta
Aina Martínez por Pubertat
Manuela Calle por Marbella
Mejor guión original
Alauda Ruíz de Azúa, Eduard Sola y Júlia de Paz por Querer
Diego San José, Daniel Castro y Fernando Delgado-Hierro por Yakarta
Juan Maidagán y Pepón Montero por Poquita Fe T2
Mejor guión adaptado
Rafael Cobos, Fran Araújo y Alberto Rodríguez por Anatomía de un instante
Javier Olivares, Pablo Lara, Daniel Corpas e Isabel Sánchez por ENA, la reina Victoria Eugenia
Irene Rodríguez, Alba Lucio y Tatiana Rodríguez por Las hijas de la criada
Mejor dirección de producción
Itziar García Zubiri por Querer
Alex Miyata por Anatomía de un instante
Juan López Olivar por ENA, la reina Victoria Eugenia
Mejor producción ejecutiva
José Manuel Lorenzo, Manuela Ocón Aburto y Fran Araújo por Anatomía de un instante
Fran Araújo, Laura Fernández Espeso, Javier Méndez, Alejandro Flórez y Diego San José por Yakarta
Andrea H. Catalá y Marta Pastor por Superestar
Cristóbal Garrido, Adolfo Valor, Antonio Asensio, Paloma Molina y Susana Herreras por La vida breve
Mejor edición o montaje
Andrés Gil por Querer
Alberto del Campo por Los años nuevos
José M. G. Moyano por Anatomía de un instante
Mejor fotografía
Alex Catalán por Anatomía de un instante
Jaime Pérez por Rapa T3
Óscar Montesinos y Jesús Valera por El Marqués
Mejor dirección de arte
Pepe Domínguez del Olmo por Anatomía de un instante
Jorge Soto por La vida breve
Idoia Esteban por Superestar
Mejor sonido
Daniel de Zayas por Anatomía de un instante
Andrea Sáenz Pereiro por Querer
Alberto García Altez por La vida breve
Coque F. Lahera por Marbella
Mejor música
C. Tangana por Esta ambición desmedida
Juan Ibáñez por Los años nuevos
Alex de Lucas y Raúl Santos por Superestar
Mejor casting
Eva Leira y Yolanda Serrano por Querer
Eva Leira y Yolanda Serrano por Anatomía de un instante
Txabe Atxa y Florencia Inés González por Poquita Fe T2
Mejor vestuario
Fernando García por Anatomía de un instante
Helena Sanchís, con la colaboración especial de Ana Locking, por La vida breve
Ana López Cobos por Superestar
Mejor maquillaje y peluquería
Yolanda Piña y Nacho Díaz por Anatomía de un instante
Angela Centeno y Pablo Morillas por Superestar
Ana Urosa y Laura Pérez (maquillaje) y Alicia López (peluquería) por La vida breve
Mejor postproducción y recursos digitales
José Manuel Moyano por Anatomía de un instante
Fran Belda por En fin
Adriana Velasco, Óscar Abades (efectos especiales) y Manu Herrera (efectos visuales) por El inmortal T2
Mejor Film Commission / Office
Film Madrid Region
Andalucía Film Commission
Rías Baixas Film Commission