Junto a Nora Navas

Cesc Gay finaliza el rodaje de "Mi amiga Eva" con Rodrigo de la Serna y Juan Diego Botto

El aclamado director Cesc Gay finalizó el rodaje de su décimo largometraje, "Mi amiga Eva". La comedia cuenta con un elenco de lujo encabezado por Nora Navas, Juan Diego Botto y Rodrigo de la Serna.

Cesc Gay finaliza el rodaje de "Mi amiga Eva" con Rodrigo de la Serna y Juan Diego Botto
martes 11 de junio de 2024

Mi amiga Eva se suma a la filmografía de Gay, conocido por éxitos como Krámpack, En la ciudad, Truman, Sentimental e Historias para no contar. La película, escrita por Gay junto a Eduard Sola, se desarrolla entre Barcelona y Roma.

Nora Navas, ganadora de dos Goyas por Pa negre y Libertad, protagoniza la cinta, repitiendo colaboración con Gay tras Historias para no contar. Completan el reparto los actores argentinos Juan Diego Botto (recientemente nominado al Goya al mejor director novel por En los márgenes y visto en la serie No me gusta conducir) y Rodrigo de la Serna (El rapto, La casa de papel), junto a Àgata Roca, Fernanda Orazzi, Francesco Carril (Un amor y la serie Galgos), Marian Álvarez (ganadora de la Concha de Plata en San Sebastián y el Goya por La herida, recientemente en la serie La Unidad) y Miki Esparbé (recientemente en la serie Smiley).

La trama gira en torno a Eva, una mujer de 50 años casada desde hace más de veinte y con dos hijos adolescentes. Durante un viaje de negocios a Roma, Eva se da cuenta de que quiere volver a enamorarse antes de que sea demasiado tarde. De vuelta en Barcelona, comienza una nueva vida, soltera y abierta al juego de la seducción y el romance. La película sigue a Eva a lo largo de un año mientras busca un nuevo sentido a su vida.

Sobre su nueva película, Cesc Gay ha declarado: "Supongo que todas las películas tienen un origen, un instante, un lugar donde ocurre algo y las ves nacer. Todo empezó cuando una tarde descubrimos por casualidad que nuestra amiga, que no se llama Eva, se dedicaba a visitar pisos de alquiler sin decírselo a nadie y mucho menos a su marido. Ese fue el momento en que esta comedia empezó a tomar forma dentro de mí: una comedia que hay que tomarse muy en serio. Llena de malentendidos, dudas, mentiras inesperadas, momentos absurdos y situaciones ridículas. Porque eso es lo que pasa cuando los sentimientos nos superan y, a su manera, toman por nosotros las decisiones que no nos atrevemos a tomar. Una comedia que cuenta los momentos más significativos de la historia de Eva a lo largo de un año.”

Con la finalización del rodaje, Mi amiga Eva se perfila como una esperada comedia que promete tanto risas como reflexiones profundas sobre la vida, el amor y las segundas oportunidades.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS