Del 17 al 21 de abril

Toda la programación de la 3ra Edición del Festival Internacional de cine del Fin del Mundo

La tercera edición del Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo comenzará con una emocionante jornada de apertura el miércoles 17 de abril a las 19 horas en la sala Sunstar del Paseo del Fuego. El evento inaugural presentará el esperado estreno internacional de "Todos quieren dominar al mundo", una película dirigida por Adrián Biniez.

Toda la programación de la 3ra Edición del Festival Internacional de cine del Fin del Mundo
"Todos quieren dominar al mundo"
"Todos quieren dominar al mundo"
miércoles 10 de abril de 2024

En Todos quieren dominar al mundo, Iñaki, el programador de un prestigioso festival de teatro que se realiza todos los años en Barcelona, llega a Montevideo de vacaciones. Confundidos y con el anhelo de ser seleccionados para el festival, los integrantes de las compañías teatrales montevideanas procuran llamar la atención del catalán para que vaya a ver sus obras. Esto pronto toma forma de acoso, y despierta rivalidades entre los distintos grupos teatrales, que en su afán de ser elegidos por el programador son capaces de llevar la situación a límites inesperados.

Al día siguiente, el jueves 18, a las 18 horas, se llevará a cabo la Ceremonia Oficial de Inauguración en la Sala Niní Marshall. Este evento contará con la presencia de destacadas autoridades locales, personalidades del ámbito provincial y municipal, así como auspiciantes que respaldan el Festival de Cine del Fin del Mundo.

Este año, el Festival contará con la participación especial del reconocido actor Jorge Marrale como invitado especial del festival. Marrale presentará el sábado 20, en la sala Niní Marshall, la película Maracaíbo, dirigida por Miguel Angel Rocca, en la cual desempeña un papel protagónico. Previo a la proyección, a las 18 horas, el actor participará en un conversatorio con el público, compartiendo sus experiencias y reflexiones.

El viernes 19, a las 17 horas, el director Adrian Biniez, quien también forma parte del jurado oficial, ofrecerá una entrevista pública donde hablará sobre su carrera cinematográfica, brindando una perspectiva única sobre su trabajo y sus proyectos.

El festival cuenta con un jurado oficial compuesto por importantes personalidades de la producción audiovisual: el realizador y guionista Uruguayo Adrián Garza Biniez, la diseñadora de imagen y sonido y magister en comunicación audiovisual por la UNQ, Natalia Eva Ader y Lucas J. Concia, diseñador en comunicación visual de la Universidad Nacional de La Plata y maestrando en comunicación digital audiovisual en la Universidad Nacional de Quilmes.

Es importante destacar que todas las proyecciones del festival serán gratuitas y abiertas al público en general, invitando a todos los amantes del cine a disfrutar de una variada selección de películas de todo el mundo.

La Competencia Oficial de la 3ra Edición del Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo presenta una variada selección de películas, destacando lo mejor del cine argentino y algunas producciones internacionales. A continuación, se enlistan las películas participantes:

7 VIDAS de Alejo Rébora, CABA, Argentina, 2024.
40° A LA SOMBRA de Eduardo Elli, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 2023
A TRAVES DE LA TIERRA de Loreley Unamuno y Malena Bystrowicz, Argentina, 2024
COMO EL MAR de Nicolás Gil Lavedra, Argentina/Uruguay, 2024
DE PIE de Erica Gigena y Soledad Bustamante, CABA, Argentina, 2024
ELDA Y LOS MONSTRUOS de Nicolás Herzog, CABA, Argentina, 2023
EL MAL ABSOLUTO de Ciro Novelli, Mendoza, Argentina
EL ULTIMO JARDIN de Facundo Rifé, CABA, Argentina, 2023
ESTA NOITE SEREMOS FELIZES de Diego dos Anjos, Brasil, 2023
LA CHISPA de Andrés Tamagnini, Córdoba, Argentina, 2023
LA NIÑA de Lucas de Benedetti, CABA, Argentina, 2024
LOS CUENTOS DE LA AWICHA de Andrés Cotrina, Perú, 2023
PORCELANAS de Flora Campero, CABA, Argentina, 2023
SUITE JUAREZ de Alejandro Venturini y Jean-Luc Thomas, CABA, Argentina, 2023
TRAS LAS GRIETAS de Nahuel Durán y Claudia Risco Zurita, CABA, Argentina, 2023
TRAS UN MANTO DE NEBLINAS de Diego Ludueña, Córdoba, Argentina, 2023
VIGILIA, EL ESTADO DE QUIEN PERMANECE DESPIERTO de Alveré di Pilato, Tierra del Fuego, Argentina, 2023.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS