Reemplaza a Agnieszka Holland

Juliette Binoche asume la presidencia de la Academia de Cine Europeo

Juliette Binoche sucederá a Agnieszka Holland como presidenta de la Academia de Cine Europeo (EFA) a partir de mayo,

Juliette Binoche asume la presidencia de la Academia de Cine Europeo
Juliette Binoche
Juliette Binoche
viernes 15 de marzo de 2024

La actriz francesa fue propuesta por unanimidad por los miembros del consejo de la EFA, tras la decisión de Holland de dejar el cargo para enfocarse en la realización de nuevas películas.

El papel honorífico de presidente de la EFA tiene un gran significado simbólico y representa los valores que la Academia busca promover, señala el comunicado. Binoche, quien ha sido miembro activo de la EFA durante muchos años, asumirá oficialmente el cargo el 1 de mayo, después de que la mayoría de los 4.600 miembros de la EFA hayan confirmado su elección hasta finales de abril.

En un comunicado conjunto, el presidente del consejo, Mike Downey, y el director general de la EFA, Matthijs Wouter Knol, expresaron su comprensión por la decisión de Holland y agradecieron su apoyo y visión durante su mandato.

Por su parte, Holland declaró que su decisión de dejar el cargo se debe a su deseo de enfocarse en su carrera como cineasta. Sin embargo, afirmó estar honrada de haber ejercido como presidenta de la Academia y elogió a Binoche como su sucesora, destacando su sólida representación del cine europeo a lo largo de su carrera.

La sucesión de Binoche como presidenta de la EFA marca un nuevo capítulo en la historia de esta institución, que ha tenido figuras destacadas como Ingmar Bergman y Wim Wenders como presidentes anteriores.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS