Daniel Pensa nuevo presidente

Nuevas autoridades en la CAIC, la Cámara Argentina de la Industria Cinematográfica

En una asamblea llevada a cabo con la presencia de la mayoría de sus empresas representadas, la Cámara Argentina de la Industria Cinematográfica celebró la elección de nuevas autoridades, marcando el inicio de un nuevo ciclo tras cuatro años de gestión bajo la presidencia de Vanessa Ragone (Haddock).

Nuevas autoridades en la CAIC,  la Cámara Argentina de la Industria Cinematográfica
jueves 29 de febrero de 2024

El productor Daniel Pensa (Pensa y Rocca) fue elegido por unanimidad para presidir la entidad durante el período 2024-2026, acompañado por la siguiente Comisión Directiva:

Presidente: Daniel Pensa
Vicepresidente: Juan Pablo Miller
Secretario: Alejandro Israel
Tesorera: Vanessa Ragone
Vocal: Santiago Gallelli
Vocales Suplentes: Matias Mosteirin, Diego Dubcovsky, Nicolás Avruj, Antonio Pita, Natacha Cervi
Órgano de Fiscalización: Muriel Cabezas
Suplente: Marcelo Schapces


La nueva comisión directiva asume con el compromiso de seguir trabajando en el fortalecimiento de las leyes que protegen y fomentan el sector cinematográfico argentino, reconocido por su valor cultural y su contribución significativa a la economía nacional, reafirmando el compromiso continuo de la CAIC de colaboración y apoyo entre las más destacadas productoras nacionales.

En palabras de su nuevo presidente, Daniel Pensa: "En estos momentos complejos debemos sumar esfuerzos, estar atentos, y comprender que cada situación de crisis refleja un cambio que debemos atender responsablemente para defender, fortalecer e impulsar nuestra actividad. Para esto trabajaremos desde CAIC, como lo viene haciendo cada una de sus dirigencias durante los últimos años.“

Por su parte, Ragone sintetizó el fin de su mandato al frente de la entidad: "Ha sido un gran desafío, un gran aprendizaje y un honor. El trabajo de estos años junto con las Comisiones Directivas ha sido intenso y valioso en el camino de la consolidación de la Cámara como un referente insoslayable de la actividad del sector. Le deseo el nuevo Presidente el mayor de los éxitos para las nuevas metas por delante"

La CAIC, desde su fundación en 1987, se ha consolidado como un actor clave y referente esencial en la industria cinematográfica argentina, representando a 35 de las productoras más influyentes del país. Desde su creación, ha sido un pilar en la defensa y promoción del cine argentino, contribuyendo al desarrollo de políticas que fomentan el crecimiento y la diversificación de la producción audiovisual en el país.

Algunas de sus producciones más representativas son El Secreto de Sus Ojos, Relatos Salvajes, Argentina 1985, Zama, Cuando Acecha la Maldad, El Robo del Siglo, La Ciénaga, El Clan, Gilda, Los Sonámbulos, Maracaibo, Metegol, El Prófugo, Refugiado, Perdida, Alanís, El Invierno, entre decenas de títulos de relevancia nacional e internacional.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS