En Octubre TV hasta el 10 de marzo

Todos los ganadores de la 4 edición del Festival Internacional de Cine Cannábico

Del 15 al 24 de febrero, se llevó a cabo de forma presencial y con gran éxito la cuarta edición del Festival Internacional de Cine Cannábico en Buenos Aires. Este evento, que continúa online hasta el 10 de marzo a través de Octubre TV, se ha consolidado como un espacio único de encuentro para los amantes del cine y la cultura cannábica, atrayendo a una audiencia diversa y entusiasta.

Todos los ganadores de la 4 edición del  Festival Internacional de Cine Cannábico
martes 27 de febrero de 2024

Una de las principales atracciones del festival fue la competencia oficial de cortometrajes, donde se presentaron obras de gran calidad y originalidad. El público tuvo la oportunidad de votar por su película favorita a través del sitio web oficial del festival, www.ficc.ar. La película ganadora del Premio del Público fue Cannabis Medicinal, dirigida por Silvia Kochen y Emiliano Serra, con un impresionante 45.25% de los votos, demostrando así el interés y la relevancia del tema para la audiencia.

En la competencia oficial de cortometrajes, se otorgaron varios reconocimientos a obras destacadas. El jurado decidió otorgar una Mención de Honor a El Encargado, de Ricardo Figueredo Oliva, por su originalidad y su valiente exploración de temas relacionados con la marihuana en un contexto cubano.

El primer premio en esta categoría fue para Enlatado, dirigido por Diego Benevides. Esta obra fue elogiada por su belleza visual y su emotiva narrativa, que transporta al espectador a través de los recuerdos y experiencias de sus protagonistas, ofreciendo una mirada única sobre la cultura cannábica en el nordeste de Brasil.

En la competencia oficial de largometrajes, también hubo obras destacadas que recibieron reconocimientos. Blondi, dirigida por Dolores Fonzi, recibió una Mención de Honor por su excelente dirección y actuación, así como por su conmovedora exploración de temas relacionados con la maternidad y el uso de cannabis en la vida cotidiana.

El primer premio en esta categoría fue para Cannabis Sets You Free, dirigida por Miha ÄŒelar. Un ensayo documental con mucho humor que cuenta la historia de personas de varias naciones que han convertido sus vidas en una batalla por la legalización del cannabis.

El 4º Festival Internacional de Cine Cannábico de Buenos Aires fue un éxito rotundo, destacando la diversidad y la creatividad de la producción cinematográfica relacionada con el cannabis. La programación del Festival continúa de forma online a través de la plataforma Octubre TV hasta el 10 de marzo.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS