"Oppenheimer" recibe el premio de los productores

Todos los ganadores de los PGA Awards 2024

"Oppenheimer", dirigida por Christopher Nolan, se consagró como la Mejor Película del año durante la 35 edición de los Premios PGA de la Producers Guild of America, consolidando su favoritismo para la próxima entrega de los Oscar. Entre las series, se impusieron "Bronca", "El oso" y "Succession".

Todos los ganadores de los PGA Awards 2024
lunes 26 de febrero de 2024

Oppenheimer, la película dirigida por Christopher Nolan, dio un paso significativo hacia el cierre de una temporada de premios notable el domingo por la noche al llevarse a casa el principal galardón a la mejor película en la 35ª entrega anual de los Premios del Sindicato de Productores.

Esta victoria consolida el dominio de Oppenheimer al obtener el reconocimiento de los tres principales gremios de la industria cinematográfica de Hollywood hasta el momento: el Sindicato de Directores, el Sindicato de Actores de Cine y ahora el Sindicato de Productores. Con este triunfo, la película se erige como la favorita indiscutible para llevarse el Premio de la Academia a la Mejor Película en dos semanas.

Desde que la DGA, la SAG y la PGA han estado otorgando premios durante 29 años, solo 10 películas han logrado ganar en los tres gremios. Oppenheimer se une a esta élite selecta, un grupo que incluye notables como Apollo 13 de 1995. Históricamente, el Sindicato de Productores ha sido un indicador confiable del éxito en los premios, especialmente desde que tanto la Academia como el sindicato ampliaron sus listas de nominados y adoptaron la votación por orden de preferencia en 2009. Con casi el 80% de los ganadores del PGA posteriormente llevándose a casa el Oscar a la Mejor Película, las perspectivas para Oppenheimer son prometedoras.

En otras categorías, El oso continuó su racha ganadora al llevarse el premio en Comedia. Mientras tanto, Succession y Bronca mantuvieron su dominio en las categorías de Drama y Series Limitadas, respectivamente.

Spider-Man: A través del Spider verso se aseguró el premio de Películas Animadas, consolidando su posición como favorita para el premio Oscar en dicha categoría.

La biografía musical de Matthew Heineman, American Symphony, también tuvo su momento de gloria al ganar el premio de Películas Documentales, marcando la primera victoria del director-productor después de tres nominaciones previas. Sin embargo, a diferencia de los años anteriores, esta vez no asegura automáticamente el premio de la Academia, ya que American Symphony fue sorprendentemente excluida de las nominaciones al Oscar.

Otros ganadores destacados incluyeron a RuPaul's Drag Race, Welcome to Wrexham y Black Mirror: Beyond the Sea, quienes fueron reconocidos en diferentes categorías.

Además de los premios competitivos, el Sindicato de Productores otorgó tres premios honorarios este año. Gail Berman, productora y ejecutiva de estudio nominada al Oscar, recibió el  Norman Lean Achievement Award. Por su parte, Charles D. King, productor también nominado al Oscar, fue galardonado con el Milestone Award,. El legendario director y productor Martin Scorsese, actualmente nominado al Oscar por Los asesinos de la luna, fue honrado con el Premio David O. Selznick, destacando su contribución al cine mundial y su incansable labor como conservacionista de películas.

Ganadores
Película de ficción: Oppenheimer
Películas Animada: Spider-Man: A través del Spider Verso
Película Documental: American Symphony
Serie - Drama: Succession
Serie - Comedia: El oso
Serie Limitada o de Antología: Bronca
Película para TV: Black Mirror: Beyond the Sea
Documental para TV: Welcome to Wrexham
Entretenimiento en Vivo, Variedad, Sketch, Stand up y Entrevistas: Last Week Tonight With John Oliver
Reality: RuPaul’s Drag Race
Deportivo: Beckham
Infantil: Sesame Street
Programa de corta duración: Succession: Controlling the Narrative
Premio a la Innovación PGA: Body of Mine

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS