74 Berlinale

La película misionera "Por tu bien" participa del European Film Market (EFM)

"Por tu bien", la ópera prima del director misionero Axel Monsú se encuentra participando en el prestigioso European Film Market (EFM), en el marco de la 74° edición del Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale).

La película misionera "Por tu bien" participa del European Film Market (EFM)
martes 20 de febrero de 2024

El EFM se realiza en Alemania desde el 15 hasta el 25 de febrero, siendo una de las principales vitrinas para los realizadores emergentes y albergando la feria del mayor mercado audiovisual del mundo.

La ópera prima del director misionero Axel Monsú, filmada en locaciones de Colonia Alberdi y los alrededores de la ciudad de Oberá, narra la historia de Zulma, una adolescente campesina que desafía los mandatos de la cultura religiosa y patriarcal para buscar su propio destino.

Axel Monsú detalla que “la idea de la película surgió en 2004 y, tras varias instancias de reescritura del guión junto a Sergio Acosta, logramos filmar en 2022 con el apoyo del INCAA y el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAVIM)”. 

La película cuenta con un elenco de técnicos y actores locales, incluyendo a Sabrina Melgarejo en el papel protagónico -haciendo su primera incursión en cine- y Alatiel Mulka junto al reconocido actor Gastón Ricaud (Chiquititas, Floricienta, Los exitosos Pells).

La posproducción de Por tu bien abarcó todo el 2023, y la distribuidora estadounidense House of Film adquirió los derechos de venta de la película antes de su estreno comercial previsto para 2024.

La obra que hoy está presente en el Festival de Berlín luego participará del mercado del Festival de Cannes (Francia), ocupando una plaza en dos de los festivales más importantes en su categoría, donde participan productores y distribuidores de todo el mundo.

Para Axel Monsú, que forma parte de la cooperativa Productora de la Tierra “este logro es un nuevo paso, ya que ninguna de nuestras producciones había alcanzado estos circuitos. En un contexto donde se cuestiona la calidad del cine nacional en Argentina, la participación de Por tu bien en estos mercados es significativa”.

Durante el Mercado de Cine de Europa, profesionales de la industria del cine, como productores, distribuidores, agentes de ventas, compradores y representantes de festivales, se reúnen para comprar y vender derechos de películas, discutir proyectos, establecer colaboraciones y realizar negocios relacionados con la producción y distribución cinematográfica. Es un lugar crucial para la promoción y venta de películas, así como para el networking y la interacción entre los diversos actores de la industria cinematográfica a nivel internacional.

El EFM proporciona una plataforma donde se proyectan películas, se organizan presentaciones de proyectos y se llevan a cabo reuniones de negocios. 

Es una oportunidad para que cineastas emergentes y establecidos presenten sus obras a un público global y establezcan contactos clave en la industria. Participar en el EFM es considerado un paso significativo para la promoción y distribución exitosa de películas en el mercado internacional.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS