Lo anunció Gabriela Ricardes

Confirman a Javier Porta Fouz como director del BAFICI

La ministra de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriela Ricardes, anunció que Javier Porta Fouz continuará liderando el Buenos Aires Festival de Cine Independiente (BAFICI), consolidándose como uno de los eventos culturales más destacados tanto a nivel local como regional.

Confirman a Javier Porta Fouz como director del BAFICI
Javier Porta Fouz
Javier Porta Fouz
miércoles 27 de diciembre de 2023

La ministra Ricardes subrayó la importancia del BAFICI como un pilar fundamental para impulsar a Buenos Aires como un faro cultural en todo el mundo, siguiendo la visión del jefe de Gobierno, Jorge Macri. En este contexto, se reveló que la próxima edición del festival se llevará a cabo del 17 al 28 de abril, con el objetivo de ofrecer un escaparate cinematográfico que explore la diversidad del arte cinematográfico.

Javier Porta Fouz, licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Buenos Aires, ha desempeñado el rol de director artístico del BAFICI desde la edición de 2016, acumulando una experiencia que se remonta a la tercera edición en 2001. Además de su labor en el festival, Porta Fouz es profesor titular de la Fundación Universidad del Cine (FUC), curador de contenidos en la plataforma VOD Qubit.tv, y crítico en medios como Hipercrítico y el diario La Nación. Desde agosto de 2023 es miembro de la Junta Directiva de Miembros de los Globos de Oro.

Porta Fouz expresó su entusiasmo por la próxima edición del BAFICI, destacando que la edición número 25 continuará la tradición arraigada en cada otoño porteño. En sus palabras, el festival ofrecerá un menú cinematográfico que fusiona talentos emergentes y nuevas tendencias con películas de directores de renombre, proporcionando una experiencia única que solo se vive durante estos doce días en los que Buenos Aires respira cine desde la mañana hasta la noche.

El BAFICI, más allá de ser un evento cinematográfico, se consolida como un espacio de encuentro entre el cine argentino y el cine mundial, así como entre los espectadores y los creadores. Porta Fouz enfatizó la importancia de este encuentro, subrayando que el público espera con ansias esta oportunidad de conexión con el mundo del cine.

En los próximos días, se abrirá la convocatoria para la presentación de cortometrajes y largometrajes que deseen participar en la próxima edición del BAFICI, consolidándose como una plataforma para el cine emergente y establecido.

El BAFICI se posiciona una vez más como un evento imperdible en el calendario cultural de Buenos Aires, prometiendo una experiencia cinematográfica única que trasciende fronteras y conecta a la ciudad con el mundo del séptimo arte.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS