"La sociedad de la nieve" se lleva dos premios

Todos los ganadores de los rubros técnicos de los European Film Awards (EFA)

Los triunfadores en las categorías que distinguen los rubros técnico recibirán sus premios en la ceremonia de los Premios Europeos de Cine el 9 de diciembre en Berlín.

Todos los ganadores de los rubros técnicos de los European Film Awards (EFA)
"La sociedad de la nieve" de J.A. Bayona
"La sociedad de la nieve" de J.A. Bayona
jueves 30 de noviembre de 2023

The Promised Land de Nikolaj Arcel, estrenada en Venecia y ambientada en la Dinamarca de 1755, y La sociedad de la nieve de J.A. Bayona, una nueva versión respaldada por Netflix del famoso accidente de avión en los Andes en 1973, que ya se había visto en películas anteriores como la producción estadounidense ¡Viven!.

La primera ha ganado en las categorías de Fotografía Europea (por el trabajo de Rasmus Videbæk) y Diseño de Vestuario Europeo (por la labor de Kicki Ilander), mientras que la última se ha llevado el premio en las categorías de Maquillaje y Peinado Europeos (por el trabajo de Ana López-Puigcerver, Belén López-Puigcerver, David Martí y Montse Ribéerker) y Efectos Visuales Europeos (gracias a Félix Bergés y Laura Pedro).

La ganadora de la Palma de Oro de Cannes de este año, Anatomía de una caída de Justine Triet, se destacó entre los demás contendientes en la categoría de Edición Europea debido al trabajo de Laurent Sénéchal, mientras que la ganadora del Gran Premio del Jurado de Cannes, La zona de interés, dirigida por Jonathan Glazer, brilló en la categoría de Sonido Europeo gracias al resultado del trabajo de Johnnie Burn y Tarn Willers.

Otros dos títulos presentados en Cannes también han triunfado en las categorías restantes: La Chimera de Alice Rohrwacher ganó el Diseño de Producción Europeo por el trabajo de Emita Frigato, y Club Zero de Jessica Hausner ganó la Banda Sonora Original Europea por las composiciones de Markus Binder.

Ganadores
Fotografía Europea: Rasmus Videbæk - The Promised Land (Dinamarca/Alemania/Suecia)
Edición Europea Laurent Sénéchal - Anatomía de una caída (Francia)
Diseño de Producción Europeo Emita Frigato - La Chimera (Italia/Suiza/Francia)
Diseño de Vestuario Europeo Kicki Ilander - The Promised Land
Maquillaje y Peinado Europeos Ana López-Puigcerver, Belén López-Puigcerver, David Martí, Montse Ribéerker - La sociedad de la nieve (España/EE. UU/Uruguay.)
Banda Sonora Original Europea Markus Binder - Club Zero (Austria/Reino Unido/Alemania/Francia/Dinamarca)
Sonido Europeo Johnnie Burn y Tarn Willers - La zona de interés (Reino Unido/Polonia/EE. UU.)
Efectos Visuales Europeos Félix Bergés, Laura Pedro - La sociedad de la nieve

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS