Soberanía Audiovisual en el NOA

Llega la 22 Muestra Internacional de Cortometrajes JUJUY/CORTOS

Con veintidós años de realización ininterrumpida, llega el encuentro de cortometrajes más antiguo del norte argentino, la Muestra Internacional JUJUY/CORTOS 2023 que este año se realizará de manera mixta: presencial los días 26 al 27 de octubre y online en la plataforma Octubre TV Soberanía Audiovisual en el NOA del mismo mes.

Llega la 22 Muestra Internacional de Cortometrajes JUJUY/CORTOS
miércoles 11 de octubre de 2023

La Muestra es organizada por el colectivo audiovisual jujeño Wayruro Comunicación Popular, que inicia en la muestra la celebración por sus 30 años de trayectoria, desde el año 1994.

Se presentará un panorama de la producción de cortometrajes nacionales e internacionales, con producciones llegadas desde distintos rincones de Argentina y el mundo.

Las actividades dentro de este encuentro se concretarán en la sala "Martín Raúl Galán", en los altos del teatro Mitre - Alvear 1009 – donde junto a las proyecciones se realizarán talleres, charlas, mesas abiertas y espacios de encuentro con el acompañamiento de profesionales del audiovisual. En esta oportunidad se contará con la participación del Presidente del INCAA, Sr. Nicolás Batlle, junto a invitados provenientes de importantes festivales y muestras, así como a realizadores y gestores de todo el país.

La muestra, nacida en el año 2002, se consolida como una de las propuestas de difusión del cortometraje más importantes del Noroeste Argentino. Tras una ardua selección, luego de recibir casi ochocientas producciones de más de una veintena de países, se logró una síntesis de trabajos de distintos géneros, del documental a la ficción pasando por la animación y el experimental. Todas las actividades son totalmente libres y gratuitas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS