Una experiencia única al mundo del cine

Más de 4,000 niños y niñas disfrutan del 5º Festival Internacional de Cine de Entre Ríos

En una colaboración entre el Consejo General de Educación, a través de la Departamental de Escuelas, y la Secretaría de Cultura de la Provincia, más de 4,000 niños y niñas de la región se dieron cita en el quinto Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER). El evento, que se llevó a cabo en Paraná, ofreció a los jóvenes asistentes una experiencia única al mundo del cine.

Más de 4,000 niños y niñas disfrutan del 5º Festival Internacional de Cine de Entre Ríos
viernes 08 de septiembre de 2023

La primera jornada del Cine Infantil fue una verdadera fiesta para los más pequeños, quienes llegaron en representación de dieciséis escuelas. Fueron recibidos por los alegres payasos Magoya y Cartoncito y se sumergieron en el mundo de los cortometrajes de Juan Pablo Zaramella, un renombrado cineasta argentino y talentoso ilustrador, cuyas obras han conquistado audiencias a nivel mundial.

Además, en una  jornada del ciclo "Te Invito a un Corto", presentado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), más de veintiún escuelas participaron, brindando a los niños y niñas la oportunidad de explorar diferentes lenguajes y estéticas cinematográficas en formatos breves, ideales para la comunicación actual de la infancia.

La reacción de los pequeños espectadores fue un testimonio de la magia del cine. Olivia, de ocho años, compartió su experiencia: "Pensé que iba a ser una película larga, pero no, me reí mucho con mis amigas y con los payasos". Lesli, de nueve años, expresó su emoción: "Nunca había visto una película en pantalla grande, ¡me encantó estar aquí!". Mía, del barrio Yatay, añadió: "Yo ya fui al cine varias veces con mi mamá y aquí, con la seño, me gustó la película de los personajes de papel".

Los docentes también compartieron sus impresiones sobre el 5º FICER. Gladis González Pesoa, maestra de la Escuela Ceferino Namuncurá, dijo: "Haber venido al Festival con mis estudiantes le hizo muy bien al grupo. Hay unión y colaboración entre ellos. Viniendo aquí me doy cuenta de que trabajamos valores y estas instancias nos permiten disfrutar del cine y aprender también". María José y Cintia, docentes de primer grado de la escuela Rivadavia, destacaron la respuesta entusiasta de los niños y padres.

El entusiasmo de los jóvenes continúa este sábado con "Jugando con el Cine", un taller diseñado para niños, niñas y sus familias. Alejandra Ruiz, la tallerista, anticipó: "Jugando con el cine es una experiencia lúdica y perceptiva que busca vincular a los niños y niñas con los orígenes del cine a través del juego. La idea es que descubran la magia del cine, construyendo juguetes ópticos que les permitirán entender los fundamentos del movimiento en el cine. También explorarán cortometrajes clásicos para comprender cómo ha evolucionado el lenguaje cinematográfico a lo largo del tiempo".

El 5º FICER ha demostrado ser una oportunidad única para que los niños y niñas de Entre Ríos se adentren en el mágico mundo del cine y la cultura, dejando recuerdos inolvidables en sus corazones mientras exploran nuevas formas de expresión artística y narrativa.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS