FICER

Crítica de "Luminaris", una joya del cine argentino

En el mundo del cine, a menudo se dice que la grandeza no se mide por la duración de una obra, sino por su capacidad para impactar y conmover al espectador en el tiempo que tiene disponible. "Luminaris" (2011), un cortometraje argentino de apenas 6 minutos de duración, es un testimonio brillante de esta verdad fundamental.

jueves 07 de septiembre de 2023

Este pequeño tesoro cinematográfico, dirigido por Juan Pablo Zaramella y protagonizado por un talentoso elenco encabezado por María Alché, Pablo Sigal y Gustavo Cornillón, es un logro asombroso. Aunque se hizo sin mayores pretensiones, Luminaris ha demostrado que la calidad y la creatividad pueden eclipsar incluso a las producciones más grandes y costosas.

La historia, aunque simple en su concepto, es ejecutada de manera magistral. Luminaris narra la aventura de un hombre que desafía la lógica de un mundo gobernado por la luz. Este concepto, que podría parecer absurdo en manos de un cineasta menos talentoso, se convierte en una metáfora potente y conmovedora sobre la búsqueda de la libertad y la individualidad en una sociedad conformista. La narrativa se desarrolla de manera fluida, atrapando a los espectadores desde el primer momento y manteniendo su interés hasta el último fotograma.

Con más de 200 galardones en su haber, incluyendo una preselección para competir por el premio Oscar de la Academia de Hollywood, esta pequeña obra maestra ha demostrado su valía en los escenarios más prestigiosos del mundo del cine. Es un testimonio del talento y la dedicación de su equipo, así como de la capacidad del cine argentino para competir a nivel internacional.

Luminaris es una joya del cine argentino que demuestra que la grandeza cinematográfica no se mide por la duración, sino por la creatividad, la habilidad técnica y la profundidad emocional. Juan Pablo Zaramella y su equipo han creado una obra maestra que seguirá cautivando a las audiencias en todo el mundo durante muchos años por venir.

10.0