"Argentina, 1985" consigue 10 estatuillas

Todos los ganadores de los Premios Sur 2022

"Argentina, 1985", de Santiago Mitre, se llevó 10 Premios Sur, mientras que "El suplente", de Diego Lerman, se quedó con 3, y "Sublime" de Mariano Biasin, con 2. "Iosi, el espía arrepentido", creada por Daniel Burman, fue elegida como la mejor serie durante la ceremonia organizada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina.

Todos los ganadores de los Premios Sur 2022
"argentina, 1985" se lleva 10 Premios Sur
"argentina, 1985" se lleva 10 Premios Sur
lunes 28 de agosto de 2023

En una noche llena de glamour y celebración, la 17ma entrega de los Premios Sur de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Argentina tuvo lugar el pasado 28 de agosto. La ceremonia, presidida por Hernán Findling, se llevó a cabo en el majestuoso Teatro Politeama y reunió a algunas de las personalidades más destacadas de la industria del cine argentino.

Martín Bossi, el carismático actor y comediante, se destacó como el maestro de ceremonias de la velada, añadiendo su toque distintivo de humor y elegancia al evento. La conducción musical estuvo a cargo del talentoso Lito Vitale, cuyas melodías crearon el ambiente perfecto para una noche que prometía ser inolvidable desde el principio.

Los momentos más emotivos de la noche llegaron con la entrega de los Premios de Honor a la Trayectoria, un reconocimiento merecido a figuras icónicas que han dejado una huella indeleble en la industria cinematográfica argentina. Mirtha Legrand, Lita Stantic y Jorge Goldenberg fueron los homenajeados de la noche, aplaudidos por su contribución invaluable al cine nacional.

En la categoría de Mejor Ópera Prima, la película Sublime, dirigida por Mariano Biasin, se alzó con el galardón, demostrando el talento emergente en la industria. La excelencia en la actuación también fue reconocida, con Pilar Gamboa siendo galardonada como Mejor Actriz Protagónica por su destacada actuación en 30 Noches con mi Ex, mientras que Ricardo Darín se llevó el premio al Mejor Actor Protagónico por su papel en Argentina, 1985.

Santiago Mitre se llevó el premio a la Mejor Dirección por su trabajo en Argentina, 1985. La película también se destacó al llevarse el premio a la Mejor Película de Ficción, consolidando su posición como una obra cinematográfica excepcional.

El mundo de las series de ficción también tuvo su reconocimiento en la ceremonia, con Iosi: El Espía Arrepentido siendo galardonada como la Mejor Serie de Ficción.

La gala contó con la presencia de numerosas estrellas del cine argentino, como Cecilia Dopazo, Fernán Mirás, Peter Lanzani, Chino Darín, Leonardo Sbaraglia, Julieta Díaz, Cecilia Roth, Juan Minujin, Mariana Genesio Peña, Willy Lemos, Mariano Torre, Romina Ricci, Mónica Lairana, Julieta Cardinali, Ivos Hochman, Mica Riera, Dayra Butryc, así como Mercedes y Victoria Carreras, Malena Solda y la talentosa Sofía Gala Castiglione, entre otros.

Ganadores

Mejor Película de Ficción: Argentina, 1985 dirigida por Santiago Mitre
Mejor Película Documental: El Fotógrafo y el Cartero: el crimen de Cabezas dirigida por Alejandro Hartmann
Mejor Ópera Prima: Sublime dirigida por Mariano Biasin
Mejor Actriz Protagónica: Pilar Gamboa por 30 Noches con mi Ex
Mejor Actor Protagónico: Ricardo Darín por Argentina, 1985
Mejor Dirección: Santiago Mitre por Argentina, 1985
Mejor Actor de Reparto: Norman Briski por Argentina, 1985
Mejor Actriz de Reparto: Alejandra Flechner por Argentina, 1985
Mejor Guión Original: Mariano Llinás y Santiago Mitre por Argentina, 1985
Mejor Guión Adaptado: Jorge Bechara, Matías Bertilotti y Sebastián Pivotto por Un Crimen Argentino basado en "Un Crimen Argentino" de Reynaldo Sietecase.
Revelación Masculina: Martín Miller por Sublime
Revelación Femenina: Renata Lerman por El Suplente
Mejor Dirección de Arte: Micaela Saiegh por Argentina, 1985
Mejor Diseño de Vestuario: Monica Toschi por Argentina, 1985
Mejor Maquillaje y Caracterización: Ángela Garacija y Dino Balanzino por Argentina, 1985
Mejor Dirección de Fotografía: Javier Juliá por Argentina, 1985
Mejor Sonido: Gustavo Pomeranec y Adrián Rodríguez por El Paraíso
Mejor Montaje: Alejandro Brodersohn por El Suplente
Mejor Música Original: José Villalobos por El Suplente
Mejor Serie de Ficción: Iosi, el espía arrepentido
Premio de Honor: Mirtha Legrand
Premio de Honor: Lita Stantic
Premios de Honor: Jorge Goldenberg

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS