Celebrando la Creatividad Audiovisual y Musical

Comienza la quinta edición del Buenos Aires Music Video Festival

El Buenos Aires Music Video Festival (BAMV Fest) anuncia el inicio de su quinta edición, que promete un año lleno de emocionantes eventos y actividades. Reconocido como el primer evento internacional competitivo de videoclips en Argentina y el festival más influyente en Latinoamérica, el BAMV Fest se prepara para una emocionante serie de iniciativas que se llevarán a cabo a lo largo del año.

Comienza la quinta edición del Buenos Aires Music Video Festival
jueves 17 de agosto de 2023

El festival dará comienzo con su primera gran iniciativa del 25 al 27 de agosto en tres sedes icónicas de Buenos Aires: la Casa de la Cultura, el Centro Cultural San Martín y el Centro Cultural Recoleta. Este evento de renombre mundial ofrecerá una variada programación que incluye proyecciones de videoclips, charlas enriquecedoras, actuaciones en vivo y otras actividades diseñadas para celebrar la intersección entre la música y el video.

Entre los aspectos más destacados de esta edición se encuentran los diálogos con figuras influyentes en la industria, como Melanie Anton Def, directora de Hotel Miranda. Además, el festival contará con actuaciones en vivo de talentosos artistas como Marina Fages y Peces Raros. También se ofrecerán charlas magistrales sobre tecnología y se exhibirán videos seleccionados por figuras prominentes, como el medio especializado en música IndieHoy y la productora urbana Bohemian Groove, conocida por trabajar con artistas como Dillom y Saramalacara.

Un aspecto fundamental del BAMV Fest es su Competencia Oficial, para la cual la convocatoria está abierta hasta el 17 de septiembre. Tanto videos nacionales como internacionales tienen la oportunidad de competir en seis secciones y 34 categorías distintas. Estas categorías incluyen premios al Mejor Video del Año, Video Emergente y Video Argentina, entre otros reconocimientos.

La gran culminación de este festival será una ceremonia de exhibición y premiación en noviembre, donde los videos ganadores serán seleccionados por un prestigioso Jurado Internacional y también habrá una sección abierta al voto del público.

YouTube Music se ha unido al Buenos Aires Music Video Festival como el patrocinador principal de esta quinta edición. Además, en una primicia para esta edición, se introduce la categoría YouTube Shorts, que tiene como objetivo reconocer y guiar el trabajo creativo de los creadores de contenido argentinos. Los participantes de esta categoría podrán involucrarse en encuentros participativos dirigidos por expertos de la plataforma y otros profesionales.

La categoría YouTube Shorts desafía a los creadores de contenido a dar un enfoque original a canciones de la librería de YouTube Music. Un Jurado Internacional será el encargado de seleccionar las mejores creaciones que competirán por el codiciado título de mejor "short" en esta categoría.

La inscripción para participar en esta categoría es gratuita, y los participantes recibirán una certificación especial de BAMV Fest y YouTube como reconocimiento a su participación. El festival, que ha demostrado ser un pionero en la celebración de la creatividad y la innovación, promueve la importancia del videoclip como una herramienta vital de expresión, identidad y narrativa en la industria musical.

Con su historial de éxitos y su enfoque en el impulso de la cultura popular a través de una experiencia audiovisual única, el BAMV Fest sigue consolidándose como un líder en la región y como un evento crucial para los amantes de la música y el video en todo el mundo.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS