Se le entregó la distinción Doctora Honoris Causa

El 1 FIC.UBA celebra el legado de Lucrecia Martel

Ayer por la tarde en el Aula Magna del Pabellón 3 de Ciudad Universitaria, sede de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), se celebró la ceremonia de apertura del 1 FIC.UBA - Festival Internacional de Cine de la Universidad de Buenos Aires.

El 1 FIC.UBA celebra el legado de Lucrecia Martel
martes 25 de julio de 2023

Al evento asistieron Emiliano Yacobitti, vicerrector de la UBA, Ricardo Alfonsin, Director general del FIC.UBA, y un montón de personalidades de la colonia artística: Mercedes Morán, Cecilia Roth, Carla Peterson, Natalie Pérez, Eleonora Wexler, Flor De La V, Andrés Gil, Manuel Antín, Hector Olivera, Juan Palomino, por nombrar solo algunas de las muchas figuras que se acercaron para estar en ese momento tan particular.

Además, se llevó a cabo la distinción como Doctora Honoris Causa a Lucrecia Martel, un acontecimiento histórico con quien es considerada una de las cineastas más importantes de la historia del cine argentino, recibiendo un más que merecido reconocimiento por su genuino aporte a la cultura de nuestro país. La prestigiosa directora cinematográfica de éxitos como La Ciénaga, La niña santa, Zama y La mujer sin cabeza se mostró emocionada frente a una multitud que fue testigo de un momento único e inolvidable.

“Estoy muy emocionada, valoro mucho este reconocimiento”, fueron las palabras con que agradeció a todos los presentes y a los medios y a las autoridades que se encontraban en el lugar. Además, se exhibirán en el FIC: UBA todas sus películas (incluyendo los cortos) y el miércoles 26 a las 14.00 horas, se anunció que brindará una clase magistral en el Aula Magna del Pabellón 3 de Ciudad Universitaria. Será en el marco del Seminario Cine y Democracia, organizado por la Carrera de Imagen y Sonido en conjunto con los profesores Felipe Vega Terra y Miguel De Luca de la Carrera de Ciencia Política.

En el acto también se otorgaron los doctorados honoris causa a Manuel Antin y Sergei Loznitsa. Además, se obsequió, a modo de distinción del Festival, un poncho tradicional del Valle Calchaquí Salteño a los tres directores. Los encargados de la entrega fueron las autoridades del FIC.UBA: Ricardo Alfonsín, la directora institucional del Festival y secretaria de Relaciones institucionales, cultura y comunicación de la UBA, Paula Quattrocchi y el director artístico, Marcelo Altmark.

La primera edición del Festival Internacional de la UBA (FIC.UBA) comienza este martes y se extenderá hasta el 30 de julio. Durante el evento, se proyectarán más de cincuenta películas entre la competencia internacional de largometrajes, la competencia iberoamericana de cortos, la competencia de cortometrajes UBA y distintas retrospectivas y homenajes. Las proyecciones tendrán lugar en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo -FADU- (Pabellón 3 de Ciudad Universitaria), el Cine Cosmos UBA, las Salas 1 y 2 del Centro Cultural San Martín y el Cine Gaumont del Incaa. Las entradas a las funciones serán gratuitas y se podrán retirar desde media hora antes de cada función, pudiendo adquirir hasta cuatro por persona.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS