Del 29 de junio al 8 de julio

Toda la programación de Espanoramas 2023, una ventana al cine español reciente en Buenos Aires

Del 29 de junio al 8 de julio de 2023, se llevará a cabo la muestra de cine español Españoramas en la Sala Leopoldo Lugones, ubicada en el CTBA de la Av. Corrientes 1530 (CABA). La apertura será con "El agua", de Elena López Riera.

miércoles 28 de junio de 2023

Este evento es organizado por la Embajada de España y el Centro Cultural de España en Buenos Aires, en colaboración con el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de su Complejo Teatral, y la Fundación Cinemateca Argentina. Además, cuenta con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Cultura de España. El programador encargado de seleccionar las películas es Fran Gayo.

Españoramas ha logrado consolidarse a lo largo de ocho ediciones como una muestra destacada del cine español más reciente. Con más de cien películas exhibidas, este evento ofrece un mosaico de imágenes que refleja la renovación y la diversidad del cine español, en sintonía con los tiempos actuales y el país que representa.

La edición de Españoramas 2023 se divide en dos secciones. La primera sección está compuesta por nueve películas recientes, las cuales tienen en común haber sido dirigidas por talentosas mujeres. Esta selección refleja la perspectiva de género, en línea con las prioridades de la política exterior y de Cooperación Española. Además, pone de relieve la destacada labor de una nueva generación de cineastas e intérpretes femeninas que están liderando la renovación del cine español. Estas directoras, nacidas en las décadas de los 70 y 80, demuestran su talento y visión a través de sus obras cinematográficas.

En esta edición, Españoramas también rendirá un especial homenaje a Carlos Saura, quien falleció recientemente. Carlos Saura, reconocido cineasta español, tuvo una relación muy especial con Argentina, su cultura y sus espectadores. En este foco especial, se proyectarán algunas de las películas más destacadas de su carrera, permitiendo a los asistentes apreciar su legado y su contribución al cine.

Españoramas 2023 promete ser una experiencia cinematográfica enriquecedora y emocionante, donde los amantes del cine podrán disfrutar de lo mejor del cine español contemporáneo, tanto desde la perspectiva de las directoras mujeres como desde la mirada inigualable de Carlos Saura. No te pierdas esta oportunidad única de sumergirte en la diversidad y la creatividad del cine español.

Programación
El agua, de Elena López Riera
La voluntaria, de Nely Reguera
La maternal, de Pilar Palomero
Dúo, de Meritxell Colell
Cinco lobitos, Alauda Ruiz de Azúa
La amiga de mi amiga, de Zaida Carmona
Cuerpo abierto, Ángeles Huerta
La visita y un jardín secreto, de Irene M. Borrego
A las mujeres de España. María Lejárraga, de Laura Hojman

Foco Carlos Saura
Cría Cuervos
Deprisa, deprisa
La Caza
Ay, Carmela

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS