"Las cosas indefinidas", de María Aparicio, y "La terminal", de Gustavo Fontán

Películas argentinas seleccionadas para el prestigioso Festival Internacional de Cine de Marsella

Las películas argentinas "Las cosas indefinidas", dirigida por María Aparicio, y "La terminal", de Gustavo Fontán, han sido seleccionadas para formar parte de la sección principal del 34º Festival Internacional de Cine de Marsella (FIDMarseille). Este reconocido festival, que se llevará a cabo del 4 al 9 de julio, contará con la participación de destacadas producciones cinematográficas de todo el mundo.

Películas argentinas seleccionadas para el prestigioso Festival Internacional de Cine de Marsella
"Las cosas indefinidas", dirigida por María Aparicio
"Las cosas indefinidas", dirigida por María Aparicio
jueves 08 de junio de 2023

La Competición Internacional, una de las secciones más destacadas del festival, incluirá el estreno mundial de Las cosas indefinidas y La terminal. Estas películas argentinas compartirán espacio con otras 11 producciones de diferentes países, demostrando la diversidad y calidad del cine contemporáneo.

Además, Las cosas indefinidas también competirá en la categoría Cine+ Competition, junto a la película argentina El rostro de la medusa, dirigida por Melisa Liebenthal. Esta sección, que cuenta con un total de 10 películas, es parte del apartado competitivo del festival.

El comité de selección del FIDMarseille recibió un total de 2782 postulaciones y eligió cuidadosamente 45 películas para las diferentes secciones a concurso. Treinta y cuatro de ellas se presentarán como estrenos mundiales, lo que demuestra la importancia de este festival como plataforma para dar a conocer nuevas voces y propuestas cinematográficas.

FIDMarseille se destaca por su enfoque vanguardista y su compromiso con el cine que refleja la vitalidad de un mundo en constante cambio. El festival continúa siendo un espacio para jóvenes realizadores, al tiempo que atrae a cineastas experimentados de renombre internacional. En esta edición, también se rendirá homenaje al cineasta francés Paul Vecchiali y se ofrecerán focos dedicados a Whit Stillman y Laure Prouvost, entre otras actividades.

Con esta destacada participación, el cine argentino continúa consolidándose como una fuerza creativa y artística en la escena internacional, generando expectativas y proyectando un futuro prometedor para los talentos locales.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS