Desde este viernes 9 junio a las 22.00 hs

Se estrena en la Televisión Pública "Distópica", falsos documentales que exploran las ucronías

"Distópica", la innovadora serie documental de historia argentina, llega este viernes a la TV Pública a las 22 hs. Bajo la guía del talentoso guionista y director Ionathan Klajman, y con la carismática conducción de Luli Trujillo, el programa promete sumergirnos en una experiencia única y alternativa de los sucesos históricos que marcaron a nuestro país.

lunes 05 de junio de 2023

En Distópica, los reconocidos historiadores Pupina Plomer y Martín Leguizamón nos invitan a explorar una versión alterna de la historia argentina mediante el uso de la ucronía. ¿Qué habría pasado si ciertos hechos se desarrollaran de manera distinta? Esta serie se plantea cómo hubieran evolucionado los gobiernos en los años clave de 1955 (Perón), 1962 (Frondizi), 1966 (Illia) y 1976 (Perón) si no hubieran sido interrumpidos por golpes de Estado.

A través de la tecnología de realidad aumentada, Distópica nos sumerge en una línea de tiempo virtual, permitiéndonos visualizar de manera impactante los períodos históricos y los eventos que se narran. El uso de imágenes y recursos visuales nos transportará a un pasado alternativo, donde las cosas funcionan de manera contraria y los golpes de Estado no tienen lugar.

La serie presenta una fascinante propuesta: falsos documentales de Sucesos Argentinos que exploran las ucronías. Cada episodio nos muestra una hipótesis histórica alterna basada en eventos reales y meticulosamente investigados. De esta manera, Distópica nos llevará por universos paralelos en los que se despliegan escenarios políticos distintos, alejados de nuestra línea de tiempo oficial.

En cada episodio, la conductora y los historiadores nos acompañarán en un recorrido físico por la historia, trasladándose de un suceso a sus consecuencias. Observaremos cómo los gobiernos se levantan, alcanzan su apogeo y eventualmente caen, las intervenciones militares y los posteriores retornos democráticos. La serie nos brinda una oportunidad única para reflexionar sobre nuestro pasado y explorar nuevas perspectivas sobre nuestra historia colectiva.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS