La entrega será el 22 de mayo

Premios Cóndor de Plata: La Ciudad invita al público de todo el país a votar al ganador de la estatuilla BA Audiovisual

l Ministerio de Cultura de la Ciudad impulsa, por cuarta vez, el Premio BA Audiovisual del público en los Premios Cóndor de Plata. Esta distinción tiene el objetivo de destacar la Mejor Película de Ficción Nacional a través de la elección de espectadores de todo el país. Además, la Ciudad sorteará entradas para asistir a la gran ceremonia.

Premios Cóndor de Plata: La Ciudad invita al público de todo el país a votar al ganador de la estatuilla BA Audiovisual
lunes 15 de mayo de 2023

El público será nuevamente protagonista de la cultura al elegir con su voto la película ganadora del Premio BA Audiovisual a la mejor ficción en la 71° edición de los Premios Cóndor de Plata. 

Esta distinción es impulsada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad a través de BA Audiovisual, que además junto al área de Participación Ciudadana lanzará un sorteo desde las redes, invitando a los votantes a participar por 15 pares de entradas para asistir a la gran ceremonia; que será protagonizada por las grandes figuras del mundo del cine de nuestro país. El sorteo se realizará una vez que la votación del premio BA Audiovisual haya finalizado. El formulario para participar se encuentra en el perfil de las cuentas @impulsocultural y @baparticipacionciudadana de Instagram. 

Los Premios Cóndor de Plata son organizados por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina con el apoyo de la Ciudad a través de BA Audiovisual, Mecenazgo, el Centro Cultural 25 de Mayo y la Dirección General Participación Ciudadana y Cercanía BA.

En la 71° edición del evento, la Ciudad entregará por cuarta vez esta estatuilla. Esta será entregada al ganador por el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, durante la ceremonia. Hasta el 19 de mayo, el público de todo el país puede participar de la votación desde el siguiente formulario.

Las películas con más nominaciones se anunciaron el 26 de abril en el marco del BAFICI y son las que competirán por ganar esta estatuilla: 

Argentina, 1985 de Santiago Mitre 
El gerente de Ariel Winograd
El suplente de Diego Lerman
Jesús López de Maximiliano Schonfeld
Sublime de Mariano Biasin
Un crimen argentino de Lucas Combina

BA Aaudiovisual es una de las áreas de la Ciudad ideada para brindar apoyo a la industria cinematográfica local, otorgando recursos para sus hacedores y mayor exhibición de las películas nacionales, promoviendo la participación de los vecinos en todo momento.

Este año habrá, nuevamente, dos instancias de premiación: la tradicional dedicada al cine, y una segunda a fin de año dirigida a distinguir a las mejores series nacionales. La primera edición de los premios dedicados a las series fue el año pasado en el CCK, donde la Ciudad también participó con el Premio BA Audiovisual del público. 

En los Cóndor de Plata 2022, resultó ganadora de la estatuilla BA Audiovisual la película Implosión de Javier Van de Couter; mientras que el mismo año en la edición dedicada a series el público eligió la producción de El Marginal de Sebastián Ortega. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS