Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires

Convocatoria abierta para #LINK, el área de Industria de FIDBA

A partir del lunes 15 de mayo se encuentra abierta la convocatoria para postular proyectos a #LINK, el área de Industria de FIDBA, el Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires.

Convocatoria abierta para #LINK, el área de Industria de FIDBA
lunes 15 de mayo de 2023

La onceava edición de #LINK se celebrará del 2 al 7 de octubre en Buenos Aires. La convocatoria está dirigida a proyectos de no ficción de Latinoamérica, España y Portugal en diferentes etapa; desde desarrollo, producción (con material filmado), primer armado y work in progress.

#LINK seleccionará 24 proyectos de Iberoamérica,  con una mirada personal y con propuestas narrativas y formales arriesgadas, en búsqueda de desarrollar y hacer avanzar sus futuros films en lo cinematográfico, pero también en la necesidad de fondos, encuentros de coproducción y estrategias de distribución y exhibición.

Los proyectos seleccionados en #LINK participarán de los workshops de formación en formato híbrido, con asesorías previas individuales y grupales online durante septiembre, y de los laboratorios presenciales, durante la primera semana de octubre en Buenos Aires.

#LINK está organizado a través de tres laboratorios de acuerdo a la etapa en que se encuentren los proyectos: el DOC:LAB, que es el espacio para proyectos en desarrollo, el WIP:LAB, laboratorio de montaje y narrativa, y SERIES:LAB, orientado a proyectos tanto en formatos episódicos como unitarios pero pensados para otras pantallas que no sean las salas de cine (televisión, series web, realidad virtual VR, plataformas VOD, entre otras).

Los proyectistas también reciben asesorías, master clases, y realizan una presentación frente a profesionales de la industria, con quienes luego se reúnen en busca de coproducción o distribución. Y optan a premios de post producción, para ayudar a la conlcusión y avance de su film y también de selecciones directas a otros espacios de industria, como SANFIC o ENCUENTROS BIO BIO en Chile, el Salón de Productores de Cali en Colombia, MAFIZ en Málaga, España, entre otros.

Con un criterio de selección de proyectos que busca reforzar un cine que no sea hegemónico, #LINK 2023 vuelve conectar a través de su programa TERRITORIOS al cine en construcción de dos regiones latinoamericanas. En esta edición hemos invitado a Santa Fe, a través de PULSAR y a Minas Gerais, en sintonía con Brasil como país invitado de FIDBA, en colaboración con BRASIL CINEMUNDI, con el objetivo generar alianzas e impulsar el crecimiento del cine de lo real poniendo en discusión el concepto de periferia.

 La convocatoria para TERRITORIOS será sólo para proyectos de Santa Fe, la región invitada de Argentina, y la llevará a cabo PULSAR Mercado de Industria Audiovisual de Santa Fe: https://pulsarsantafe.gob.ar/

La convocatoria para proyectos brasileños (Brasil es el país invitado de FIDBA 2023), será sólo para proyectos de Minas Gerais, y la llevará a cabo BRASIL CINEMUNDI, 14 International Coproduction Meeting: https://brasilcinemundi.com.br/

Para DOC:LAB, WIP:LAB y SERIES:LAB la convocatoria para postular proyectos estará abierta hasta el 16 de julio, y la información se puede consultar aquí:en el siguiente enlace https://fidba.link/2023/

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS